Facebook y Ray-Ban se unen para crear lentes inteligentes

Ray-Ban

Ray-Ban Stories es el primer producto de una asociación de varios años entre Facebook y el conglomerado europeo. Foto Tech Advisor

El primer modelo de lentes inteligentes de la mano de Facebook y Ray-Ban saldrá pronto a la venta. Costarán $ 299 y se llaman Ray-Ban Stories, se podrán encontrar prácticamente en cualquier lugar donde se vendan Ray-Ban, incluidas las tiendas LensCrafters y Sunglasses Hut.

Los marcos cuentan con dos cámaras frontales para capturar videos y fotos. Se sincronizan con una aplicación de cámara complementaria llamada Facebook View, donde los clips se pueden editar y compartir con otras aplicaciones en su teléfono (no solo en Facebook). Hay un botón físico en las gafas para grabar, o puedes decir «Hey Facebook, graba un video» para controlarlas con las manos libres.

Recuerdan mucho a los Snapchat’s Spectacles, que debutó por primera vez en 2016. Estos Ray-Ban no tienen pantallas en los lentes, como los últimos Spectacles que se dieron a conocer a principios de este año. Sin embargo, los altavoces a ambos lados del marco pueden reproducir el sonido de su teléfono a través de Bluetooth, lo que le permite tomar una llamada o escuchar un podcast sin sacar el teléfono.

Un panel táctil integrado en el lateral del marco permite cambiar el volumen o reproducir y pausar lo que estás escuchando.

Puedes leer: Reddit cerró foro de desinformación de COVID

Ray-Ban Stories es el primer producto de una asociación de varios años entre Facebook y el conglomerado europeo de gafas EssilorLuxottica, la empresa matriz de Ray-Ban.

Las cámaras duales de 5 megapíxeles pueden capturar poco más de tres docenas de videoclips de 30 segundos o aproximadamente 500 fotos antes de que se llene la memoria del dispositivo.

Una luz en el interior de las gafas le brinda una variedad de información: verde para carga completa, naranja para batería baja, azul para modo de emparejamiento, rojo para batería agotada o sobrecalentamiento y blanco para error de captura. Una luz blanca frontal separada junto a la cámara derecha se ilumina cada vez que las gafas están grabando.

Facebook dice que las gafas tardan aproximadamente una hora en cargarse por completo y que la batería durará aproximadamente seis horas con un uso intermitente.

Exit mobile version