El Fondo de Creadores Digitales de Facebook otorgó 250.000 dólares a Ironhack para otorgar 50 becas en 2019, dirigidas a mujeres y grupos con poca representación en la industria tecnológica.
La institución educativa ofrecerá becas completas y parciales a aquellos que quieran estudiar desarrollo web, análisis de datos o diseño de UX/UI en el su campus de Miami, Florida.
Ironhack, con un campo de entrenamiento de codificación con sede en la ciudad de Miami y nueve ubicaciones en Europa y América Latina, está despejando el camino para que la industria de codificación solucione la falta de empleo dentro de la industria tecnológica para grupos minoritarios y mujeres.
La visión de Ironhack es enfocarse en los resultados, de manera que sus estudiantes puedan encontrar empleo después graduarse.
Te puede interesar:Acuerdo de 42 millones en caso puente peatonal que se desplomó en Miami
“Tenemos la oportunidad y la responsabilidad única de garantizar la inclusión y la diversidad en nuestra industria”, dijo Ime Archibong, vicepresidente de alianzas de productos de Facebook. “Eliminar la barrera financiera para seguir una nueva carrera en tecnología es fundamental para estos esfuerzos”.
Además de estos 50 estudios subvencionados, Ironhack también otorgará más becas para otros cursos y solicitantes.
“Todos sabemos que la industria de la tecnología tiene un problema de diversidad y que no es fácil de solucionar”, dijo Ariel Quiñones, cofundador de Ironhack.
“La diversidad y la inclusión no son solo palabras de moda. Son cruciales para nuestro progreso económico y deben ser un imperativo comercial para todos los empleadores. Nos sentimos honrados de colaborar con un empleador líder en tecnología como Facebook para promover la diversidad en los roles técnicos. Sabemos que mientras la oportunidad se distribuye de manera desigual, el talento no lo es. A través de estas becas, muchos estudiantes de Ironhack de diversos orígenes podrán dar su primer paso hacia una carrera gratificante en la industria de la tecnología”, dijo.
Desde su inicio en 2013, Ironhack ha graduado a más de 3.000 estudiantes, de los cuales el 31 % son mujeres, el 66 % son afroamericanos e hispanos.
Quiñones refiere que “impulsar una mayor diversidad en la tecnología se trata tanto de descubrir talento de como apoyar a las minorías y las mujeres que ya han desarrollado las habilidades, el conocimiento y la experiencia en nuestro sector. Diversificando el talento con todos los aspectos de la experiencia, los antecedentes y las trayectorias profesionales, debe ser una prioridad”.