Steve Harwell, uno de los fundadores de la agrupación Smash Mouth, falleció luego de una falla hepática.
El manager de la banda, Robert Hayes declaró en un comunicado que el músico había fallecido «tranquilo y cómodamente» en su hogar en Idaho, Estados Unidos, «rodeado de su familia y amigos».
Steve se había retirado de Smash Mouth hace dos años y el grupo continuaba de gira con el nuevo vocalista Zach Goode. «El legado de Steve va a perpetuarse a través de la música. Con él, la agrupación vendió más de 10 millones de álbumes alrededor del mundo, llegó a la cima de los listados (…) y ganó una nominación a los Premios Grammy, sin contar su inclusión en películas y series, y claro, sus apariciones en Shrek».
Puedes leer: ¿Listos para los Globos de Oro? He aquí su calendario
Harwell fundó Smash Mouth a mediados de los 90 junto a Kevin Coleman, Greg Camp y Paul Delisle, su fusión de pop, ska y punk, junto con sonidos retro de los años 60, fue un éxito. En su segundo disco Astro Lounge, presentaría su canción más reconocida, «All Star», luego de ser incluida en la banda sonora de la primera entrega de Shrek. De igual manera, el cover «I’m a believer» incluida en la misma película, fue un gran éxito.
El músico luchaba contra el alcoholismo, fue diagnosticado con miocardiopatía, una enfermedad cardíaca, en 2013. Posteriormente, una afección neurológica dañó su memoria y habla.