Al menos 18 distritos escolares de New Jersey recibirán fondos de expansión de educación preescolar del año fiscal 2025, esto para establecer o ampliar el acceso a programas educativos de alta calidad. Así lo informaron el gobernador Phil Murphy y el comisionado interino del Departamento de Educación, Kevin Dehmer.
Más de 1200 niños tendrán la oportunidad de asistir a un programa preescolar de alta calidad, pues casi $20 millones estarán destinados al programa. «Actualmente existen programas preescolares de alta calidad financiados por el estado en 293 distritos escolares de Nueva Jersey, 229 de los cuales se establecieron durante la administración de Murphy», señaló una nota de prensa.
«Nuestra inversión en la primera infancia proporciona a los estudiantes más jóvenes una base sólida para el éxito», afirmó el gobernador Phil Murphy. «El anuncio se basa en mi compromiso continuo de expandir la educación de la primera infancia a más comunidades, con el objetivo a largo plazo de garantizar que todos los niños de 3 y 4 años del estado tengan acceso a un programa preescolar de alta calidad».
«La rápida expansión de los programas preescolares en todo New Jersey ha sido extraordinaria», agregó por su parte, Kevin Dehmer, Comisionado de Educación en funciones. «El apoyo continuo del gobernador Murphy significa que, con la incorporación de los programas que se anuncian hoy, ahora estamos brindando a casi 77,000 niños en Nueva Jersey un programa preescolar de alta calidad financiado por el estado, todos los años. Esa es una gran cantidad de vidas jóvenes cuyo futuro se ampliará gracias a los esfuerzos de nuestro estado».
Los distritos escolares reconocidos por su excelencia en educación preescolar han demostrado que es posible ofrecer programas de la más alta calidad a todos los niños, incluyendo aquellos con necesidades especiales. Estos programas, caracterizados por jornadas completas, maestros altamente capacitados, asistentes de enseñanza y clases reducidas, siguen un currículo riguroso alineado con los estándares estatales. Al abrir nuevas sedes durante el invierno, estos distritos están ampliando el acceso a una educación temprana de calidad, sentando las bases para un futuro académico exitoso. La importancia de una educación preescolar de calidad ha sido reafirmada.
Puedes leer: Senado avanza en nueva ley sobre historia latina en escuelas públicas de New Jersey
Distritos escolares beneficiados
- Bergen: Este de Rutherford
- Bergen: Lodi
- Burlington: Ciudad fronteriza
- Burlington: Sofá
- Burlington: Evesham
- Burlington: Río Ton
- Burlington: Southampton
- Camden: Distrito de Berlín
- Camden: Brooklawn
- Gloucester: Este de Greenwich
- Middlesex: Municipio de Middlesex
- Monmouth: Región de Alto Freehold
- Océano : Municipio de Point Pleasant
- Sussex: Hampton
- Sussex: Lopatcong
- Sussex: Sandyston-Walpack
- Sussex: Vernon
- Sussex: Clark
Educación de calidad
Este año nueve escuelas públicas de New Jersey ganaron el premio nacional Blue Ribbon por el alto rendimiento de los estudiantes, este galardón se otorga anualmente en uno de los programas de reconocimiento de más larga trayectoria del Departamento de Educación de los EE. UU., el Programa Nacional de Escuelas Blue Ribbon está diseñado para destacar y compartir las mejores prácticas de las escuelas destacadas en todo el país. Las Escuelas Nacionales Blue Ribbon son reconocidas en una ceremonia anual de premios en Washington, D.C., donde cada una recibe una placa y una bandera para indicar su estatus ejemplar.