El exgobernador de New Jersey, Chris Christie, anunció su retiro de la campaña presidencial de 2024, debido a que su principal competidora por los votos moderados en las primarias de New Hampshire, Nikki Haley, gana a Donald Trump en el estado.
Durante un evento, Christie aseguró que “tengo claro que no hay camino para ganar la nominación. Es por eso que suspenderé mi campaña para presidente de Estados Unidos”.
Christie se comprometió en asegurarse de que “de ninguna manera Donald Trump vuelva a ser presidente de Estados Unidos. Y eso es más importante que mi propia ambición personal”.
La misión de Christie ha sido clara desde el inicio de su campaña: enfrentarse a Trump. Pero, este no fue el único tema de su campaña, también habló sobre la adicción y la sobredosis, y la perdida de amigos y familiares.
I promise you this: I will make sure that in no way do I enable Donald Trump to ever be President of the United States again. That’s more important than my own personal ambition. pic.twitter.com/f9epxUxRM0
— Chris Christie (@GovChristie) January 10, 2024
La partida de Christie de la campaña electoral podría dejar espacio para que Nikki Haley aumente su apoyo en New Hampshire, donde él había captado una cantidad de votantes republicanos anti Trump.
Lee también:Embajada de EE. UU. en Santo Domingo procesó más de 70.000 visas de residencia
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos son un evento trascendental en este 2024, que definirá el rumbo del país. Este importante evento democrático está pautado para el 5 de noviembre.