De acuerdo con un reciente estudio de WalletHub, plataforma conocida por sus análisis financieros, la ciudad de Miami ha sido destacada como el mejor destino gastronómico de Estados Unidos, según una evaluación realizada en diversas grandes ciudades del país en materia culinaria. La plataforma ya había situado a Miami entre las mejores ciudades para quienes siguen una dieta basada en plantas y para quien desee jubilarse.
WalletHub ha fundado su clasificación en diferentes factores como el costo de los alimentos, la accesibilidad y el número de festivales gastronómicos per cápita en la ciudad floridana.
“Miami es la mejor ciudad para los amantes de la buena comida y es líder en el país en cuanto a disponibilidad de restaurantes, eso aumenta con una calificación de al menos 4,5 estrellas sobre 5″, indica WalletHub que también destaca una abundancia de restaurantes por habitante, situación determinante para alcanzar el primer puesto en el ranking.
Sin embargo, la cobertura de esta noticia ha generado cierto asombro entre los críticos gastronómicos quienes han opinado que a pesar del notable progreso de la escena culinaria de Miami en la última década, es difícil entender cómo ha superado a otros destinos gastronómicos famosos.
En el informe se menciona que, por ejemplo, “Tampa se ubicó en el puesto número 5 y Nueva York y Chicago ni siquiera llegaron al top 10″.
El atrayente gastronómico de Miami se expresa además en su diversidad culinaria; la ciudad ocupa el puesto 12 en diversidad de tipos de restaurantes y el puesto 13 en cuanto a la proporción de restaurantes de servicio completo frente a cadenas de comida rápida. También, Miami se enorgullece de tener 14 restaurantes con estrellas Michelin, sobresaliendo L’Atelier de Joël Robuchon con dos estrellas. WalletHub asevera que Miami cuenta con “una cantidad extremadamente alta de restaurantes per cápita”.
Con los mejores insumos
También los mercados de agricultores contribuyen al reconocimiento otorgado a Miami. Ellos se ubican en el tercer lugar a nivel nacional por la calidad y disponibilidad de sus productos. El análisis destaca que “Miami es un lugar ideal para los amantes de la buena comida que disfrutan de cocinar en casa”, pues cuenta con numerosos establecimientos de alimentos gourmet y carnicerías.
Las estadísticas y los datos han sido fundamentales para la clasificación en la que WalletHub comparó 182 ciudades, incluidas las 150 más pobladas de Estados Unidos. Las dimensiones evaluadas fueron “Accesibilidad” y “Diversidad, accesibilidad y calidad”, empleando 28 métricas relevantes. “Para determinar las mejores escenas gastronómicas del país”, WalletHub informó que tomó en cuenta estas mediciones profundamente.
Te puede interesar:Gastronomía para migrantes: Nuevas generaciones aprenden de sus raíces con los sabores
Finalmente, es fundamental resaltar la opinión de los residentes y visitantes de Miami; los mercados de agricultores abiertos todo el año y la amplia guía de destacados restaurantes resaltan la gran calidad y diversidad de la oferta gastronómica de la ciudad floridana. El informe indica que, aunque algunos neoyorquinos puedan cuestionar esta clasificación, la competencia de Miami respecto a otras grandes ciudades en términos de cocina es indudable.