David Corenswet reemplazará a Henry Cavill, el último actor que dio vida al personaje de Superman hace una década.
James Gunn, codirector ejecutivo de DC Studios, confirmó la información a través de Instagram. La nueva película de Superman está prevista para el 11 de julio de 2025.
La cinta será producida por Peter Safran, codirector del estudio junto con Gunn, y es parte del proyecto «Gods and Monsters» con el que DC Studios pretende reiniciar el universo de DC Comics, después de una serie de fracasos taquilleros como Black Adam y Shazam!.
El director también adelantó que la actriz Rachel Brosnahan será la nueva Lois Lane, reportera del Daily Planet y el principal interés amoroso de Clark Kent en la ficción.
Puedes leer: Esta será una de las canciones de Ruby Gillman Teenage Kraken
Henry Cavill interpretó a Superman hace una década en el filme de Zack Snyder, Man of Steel, y se ganó el corazón de los fanáticos con su interpretación. El actor británico había anunciado su regreso en octubre del 2022; pero, solo dos meses después, los nuevos jefes decidieron que no continuaría en la franquicia.
Por su parte, Corenswet participó en las series The Politician y Hollywood, ambas dirigidas por Ryan Murphy y distribuidas por Netflix. Su performance en el segundo título fue particularmente aplaudida por la crítica.
«Se centra en un Superman que equilibra su herencia kriptoniana y su crianza como humano. Él es la encarnación de la justicia, verdad y lo americano. Es la amabilidad en un mundo donde esto se ha convertido en algo anticuado», describió Peter Safran a inicios del 2023 sobre el esperado proyecto cinematográfico.