Ruby Gillman, Teenage Kraken es un nuevo tipo de monstruo al universo de DreamWorks. En la mitología popular, los krakens son los comedores de barcos hambrientos, pero en esta historia buscan una vida normal en tierra.
La película cuenta con la música de la compositora ganadora del Grammy, Stephanie Economou, quien es conocida por trabajar en una variedad de proyectos, incluidos Jupiter’s Legacy y Manhunt, pero gracias a una larga historia de colaboración con el compositor Harry Gregson-Williams, también ha trabajado en películas amadas como The Martian y Mulan.
A su vez se ha compartido el tema “This Moment” de Mimi Webb; es originaria de la ciudad británica de Canterbury. En solo dos años, Mimi ha superado los 1.000 millones de streams globales, ha acumulado una audiencia internacional con múltiples pistas que encabezan las listas de éxitos, incluidas “House on Fire”, “Good Without” y “RedFlags” y fue nominado a Mejor Artista Nuevo en los premios BRIT 2023.
Puedes leer: Disney celebra su centenario con un corto
Historia
La dulce e incómoda Ruby Gillman (Lana Condor, de la franquicia To All the Boys I’ve Loved Before) de 16 años está desesperada por encajar en Oceanside High, pero en su mayoría se siente invisible.
Le está dando clases de matemáticas a su chico patinador enamorado (Jaboukie Young-White, Ralph Breaks the Internet), quien solo parece admirarla por sus fractales, y no puede pasar el rato con los niños geniales en la playa porque su supermamá sobreprotectora (Toni Collette, nominada al Oscar, Knives Out), ha prohibido a Ruby meterse en el agua.
Pero cuando rompe la regla número 1 de su madre, Ruby descubrirá que es descendiente directa de las reinas guerreras Kraken y está destinada a heredar el trono de su abuela al mando (la ganadora del Premio de la Academia Jane Fonda), la Reina Guerrera de los Siete. Mares.
El Kraken ha jurado proteger los océanos del mundo contra las sirenas vanidosas y hambrientas de poder que han estado luchando con el Kraken durante eones. Hay un problema importante e inmediato con eso: la hermosa y popular chica nueva de la escuela, Chelsea (la ganadora del Emmy Annie Murphy, Schitt’s Creek) resulta ser una sirena. En última instancia, Ruby tendrá que aceptar quién es y actuar en grande para proteger a quienes más ama.
Por: Nota de prensa