La calabaza es un alimento versátil. Puede transformarse en un plato dulce o salado y seguir siendo delicioso.
La calabaza con su dulzura rica y terrosa es una delicia casi mágica porque combina de maravilla con una variedad de platos para el desayuno, el almuerzo y la cena. Puedes disfrutarla en cualquier momento del día, ante una infinidad de opciones.
Tostadas Francesas con Calabaza
Esta deliciosa receta lleva la clásica tostada francesa a un nivel completamente nuevo al infundirle los sabores cálidos y reconfortantes de la calabaza, la canela y la vainilla. Con su exterior dorado y su interior húmedo y cremoso, este plato seguramente se convertirá en uno de tus favoritos de la temporada. Está servida con un chorrito de miel de maple o una cucharada de crema batida, es un delicioso desayuno que te dejará con ganas de más.
Ingredientes
- 4 huevos grandes
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de puré de calabaza
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Sal kosher
- 1 baguette de brioche o pan challah fresco en rodajas de 1 pulgada de grosor
- Mantequilla sin sal para cocinar
- Mantequilla de calabaza
- Miel de maple y azúcar en polvo para servir
Preparación
Bate los huevos, la leche, la calabaza, la vainilla, la canela y la sal en un recipiente para hornear hasta que estén completamente combinados. Remoja cada rebanada de pan 30 segundos por cada lado en la mezcla de huevo.
Derrite 1 cucharada de mantequilla en una sartén grande antiadherente o en una plancha a fuego medio. Una vez derretida, agrega 2 rebanadas de pan remojado y cocina hasta que estén doradas, aproximadamente 4 minutos. Voltea y cocina los segundos lados por 4 minutos adicionales. Retira de la sartén, agrega otra cucharada de mantequilla y repite hasta que todo el pan esté cocido.
Sirve poniendo mantequilla de calabaza, miel de maple y azúcar en polvo por encima.

Puré de Papa con Calabaza y Parmesano
Mejora tu tradicional puré de papas con nuestra irresistible receta de Puré de Papas con Calabaza y Parmesano. Esta deliciosa variación de una guarnición clásica combina la suavidad cremosa del puré de papas con los ricos sabores de la calabaza y el queso parmesano.
Los sabores salados y de nuez del queso parmesano complementan maravillosamente las papas cremosas y la calabaza, agregando sabor al plato. Con cada cucharada, experimentarás el reconfortante sabor del otoño y las sabrosas bondades del parmesano, creando un plato reconfortante y lujoso.
Ingredientes
- 4 libras de papas (Russet, Yukon Gold o una mezcla de ambas) peladas y cortadas en cuartos
- 1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente cortada en trozos
- 1 1/2 tazas de leche entera caliente (o mitad y mitad)
- Sal kosher y pimienta negra recién molida al gusto
- 1 1/2 tazas de puré de calabaza
- 1 taza de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de romero fresco finamente picado- cantidad dividida
Preparación
Agrega las papas a una olla grande con suficiente agua fría para cubrir las papas por 1″. Sala generosamente el agua y lleva a ebullición a fuego alto. Una vez que hierva, reduce el fuego a medio y continúa hirviendo suavemente hasta que las papas estén tiernas de 10 a 15 minutos dependiendo del tamaño.
Agrega mantequilla y leche caliente a las papas y bátelas con una batidora de mano hasta que estén suaves y esponjosas. Sazona con sal y pimienta al gusto y mezcla hasta que se combinen.
Agrega la calabaza, el queso parmesano y 1 cucharada de romero al puré de papas cremoso y bate con una batidora manual a velocidad baja hasta que se mezclen. Transfiere a un plato para servir y cubre con el romero restante.

Puedes leer: Recetas y bebidas espeluznantes para Halloween
Latte de Especias de Calabaza
Mientras la brisa otoñal susurra entre las hojas caídas y cubre el mundo en tonos dorados y ámbar, es el momento perfecto para el cálido recogimiento de una bebida reconfortante. Ingresa al encantador reino del Latte de Especias de Calabaza, una bebida que se ha convertido en sinónimo de la esencia del otoño. En esta receta, el lujoso remolino de puré de calabaza agrega una deliciosa cremosidad y una dulzura terrosa a la perfección, envolviendo los sabores y creando una textura celestial que es a la vez reconfortante y vigorizante.
Ingredientes
- 2 tazas de leche
- 2 cucharadas de calabaza en lata
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de especias para pastel de calabaza
- 1/4 taza de espresso (o 1/2 taza de café preparado)
Preparación
En una cacerola combina la leche, la calabaza y el azúcar. Cocina a fuego medio revolviendo constantemente hasta que esté humeante. Retira del fuego y agrega la vainilla y las especias para pastel de calabaza.
Pasa la mezcla a una licuadora y licúa por aproximadamente 15 segundos hasta que esté espumosa.
Vierte en 2 tazas. Agrega la mitad del espresso o café en cada taza.
Opcional: Cubre con crema batida y espolvorea con especias para pastel de calabaza.

Helado de Calabaza y Jengibre
Deléitate con la deliciosa combinación del ingrediente favorito del otoño y una galleta clásica con nuestra irresistible receta Esta delicia helada reúne las bondades ricas y cremosas del helado hecho en casa con los sabores cálidos y picantes de las galletas de calabaza y jengibre. La textura suave y cremosa del helado complementa perfectamente las crujientes y especiadas galletas de jengibre trituradas que se arremolinan agregando un delicioso contraste de texturas. Entonces, deléitate con tu porción de helado y prepárate para disfrutar el sabor del otoño que te mantendrá deseando una porción tras otra.
Ingredientes
- 2 tazas de crema espesa para batir
- 1 lata (de 14 onzas) de leche condensada azucarada
- 16 onzas de galletas de jengibre trituradas en migajas finas
- 2 cucharaditas de especias para pastel de calabaza
- 1 taza de calabaza pura (sin relleno de pastel de calabaza)
Preparación
Bate la nata espesa hasta obtener picos rígidos.
Agrega la leche condensada, la calabaza y los condimentos y mezcla nuevamente.
Usa un molde para pan y agrega una capa de galletas de jengibre trituradas, una capa de mezcla de calabaza y repite guardando algunas migas de galletas de jengibre para decorar la parte superior. Congela durante la noche y disfruta.

Por: Recetas Savor Recipes