El confinamiento ha generado que las personas busquen actividades nuevas o que se concentren en las que no tenían tiempo de hacer, pero siempre habían querido, la cocina es una de las más populares ahora.
En internet hay infinidades de recetas para cualquier platillo, pero no siempre son sencillas o del todo sinceras y por eso la versión casera no queda tan bien. Sin embargo, algunos chefs, cocineros y blogueros, han desempolvado sus secretos en la cocina. Hoy te dejaremos tres recetas sencillas que puedes hacer desde tu casa, no necesitan ingredientes rimbombantes solo paciencia y ganas de hacerlas.
Café Dalgona
- 3 cucharadas de café soluble
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de agua caliente
- Leche y hielo
Combina el café, el azúcar y el agua caliente en un recipiente y revuelve hasta disolver, una vez que está incorporado, bate todo con una batidora en velocidad baja hasta que comience a cambiar de color y la textura se parezca a la de un mouse.
Cuando esté listo, sirve un poco de leche en un vaso con hielo, y coloca el mouse de café encima.
Puedes leer: Recetas de galletas que puedes hacer en casa
Pan de banana
- 3 bananas muy maduras, machacadas
- 1 taza de azúcar granulada
- 1 huevo
- ¼ de taza de mantequilla derretida
- 1 ½ taza de harina
- 1 cucharadita bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- Puedes agregar nueces o chispas de chocolate
- Molde para pan
Precaliente el horno a 165 grados y engrasa un molde para pan. Mezcla las bananas, el azúcar, el huevo y la mantequilla en un tazón. Luego la harina y el bicarbonato de sodio en un recipiente aparte; revuelve hasta que la masa se una. Agrega sal y colócala en el molde para pan.
Hornea hasta que un palillo insertado en el centro del pan salga limpio, aproximadamente 1 hora.
Churros
- 1 cucharadita canela molida
- ¼ taza más 1 cucharadita azúcar granulada, dividida
- 1 taza de harina para todo uso
- 1 cucharadita levadura en polvo
- 1/8 cucharadita sal kosher
- ½ vaina de vainilla dividida a lo largo
- 1¼ tazas de agua
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- Aceite vegetal (aproximadamente 3 tazas) para freír
- Salsa de chocolate, salsa de caramelo o dulce de leche, para servir
Coloca una bolsa de pastelería o el extremo cortado de una bolsa de plástico con una punta de estrella. Batir la canela y ¼ de taza de azúcar granulada en un plato poco profundo. Dejar de lado.
Mezcla la harina, el polvo de hornear, la sal y el resto de 1 cucharadita de azúcar en un tazón grande. Dejar de lado.
Raspa las semillas de vainilla y ponlas en un recipiente pequeño. Agrega agua y mantequilla, y cocina a fuego lento. Coloca la mezcla de agua caliente en la mezcla de harina y revuelve con una cuchara de madera hasta que esté completamente incorporada y suave, aproximadamente 1 minuto. Coloca la masa en la bolsa preparada.
Calienta el aceite en una sartén grande y profunda a fuego medio-alto. Coloca unas tiras de masa de 10 centímetros de la bolsa directamente en aceite caliente, usando un cuchillo de cocina para cortar la masa en la punta para que caiga en el aceite. (Fríe solo unas tiras a la vez para que no se sobrecargue la sartén). Fríe los churros hasta que estén dorados por fuera, aproximadamente 2 minutos por lado. Retira los churros a un plato forrado con toallas de papel. Repite con la masa restante, asegurándose de que la temperatura del aceite vuelva a 160 cada vez que vas a freír.
Pasa los churros tibios en la mezcla de canela y azúcar hasta que estén bien cubiertos. Servir con la salsa de elección.