El medio tiempo del Super Bowl tiene nuevo rey: Kendrick Lamar. El pasado domingo en el Super Bowl LIX, donde Philadelphia Eagles venció a Kansas City Chiefs, se rompió un récord de audiencia pues el show se convirtió en el más visto de Apple Music Halftime con 133.5 millones de espectadores, por encima del que ofreció Michael Jackson en 1993.
View this post on InstagramADVERTISEMENT
Los números fueron compartidos por Roc Nation, compañía de entretenimiento fundada por Jay-Z en 2008, que tiene su sede en New York. El récord del rey del pop, fallecido en 2009 se mantenía en 133.4 millones vistas en el Super Bowl XXVII en el que Dallas Cowboys le ganó a Buffalo Bills en Pasadena, California.
Lamar estuvo acompañado en el Caesars Superdome de New Orleans, de Samuel L. Jackson, la cantante SZA y la leyenda del tenis femenino Serena Williams, quien realizó el Crip Walk, un famoso movimiento de baile de Los Ángeles, mientras Lamar rondaba el escenario.
Puedes leer: El Super Bowl de Kendrick Lamar
Luego de su presentación en el Super Bowl, la canción “Not Like Us” aumentó en 430% el número de reproducciones en Spotify en las horas posteriores, las otras nueve canciones que interpretó como parte de su popurrí de 13 minutos alcanzaron los dos dígitos para una ganancia total del 175%, según los datos proporcionados por el servicio de streaming.
Los abogados de Drake están demandando al sello discográfico de Lamar, Universal Music Group, por la canción “Not Like Us”, acusándolo de intentar “crear un éxito viral” a partir de una canción que hacía “acusaciones fácticas falsas” sobre la estrella.
Hubo muchas dudas sobre si presentaría o no la canción, así que Lamar se aprovechó del dilema, provocando la canción una y otra vez durante su presentación, antes de finalmente darle al público lo que quería.