A meses de culminar el año escolar, el distrito escolar de Filadelfia trabaja en sus calendarios de los próximos dos años. Invita a estudiantes, padres y representantes, y a la comunidad, a formar parte de este proceso.
Los interesados en participar deben completar una encuesta, que estará disponible hasta el miércoles 14 de diciembre, hasta las 11:59 pm.
La encuesta incluye los factores que creen que el distrito debería priorizar al decidir el primer y el último día de escuela. En estos destaca el calor, el acceso al cuidado infantil y las fechas del programa de verano, entre otros.
Este año, las clases comenzaron y se registraban temperaturas altas. Esto motivó a más de 100 escuelas cerrar temprano durante la primera semana de clases, debido al calor extremo y la falta de aire acondicionado en la mayoría de las instituciones.

Los padres y profesores coincidieron en ese momento en que se debía retrasar el primer día de escuela para evitar cierres relacionados con el calor. Este mismo problema se repitió al final del año escolar pasado.
Otra pregunta que el distrito pide que sea considerada, es el número de días que las escuelas cierran por vacaciones y celebraciones culturales.
Lee también:Concientización sobre la violencia en el noviazgo adolescente
Actualmente son 11 los días de cierre por festividades y vacaciones, pero el estado requiere que el distrito observe solo cinco días.
Las preguntas adicionales incluyen cuándo las escuelas deben cerrar temprano para que los maestros puedan participar en el desarrollo profesional, cómo programar conferencias de tarjetas de calificaciones con los padres y los factores a tener en cuenta al decidir la duración y el horario de las vacaciones de invierno y primavera.
El contrato de la Federación de Maestros de Filadelfia requiere que el distrito ofrezca 12 vacaciones pagadas y al menos 28 horas de desarrollo profesional para los maestros.
La Junta de Educación de Filadelfia votará por los calendarios para los próximos dos años escolares en una reunión que se celebrará en febrero. Esto aplica solo a las escuelas administradas por el distrito.