Jennifer Gil, una enfermera de ascendencia latina, fue la primera en recibir la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer en la ciudad de Filadelfia. A partir de ella los trabajadores de la salud de los hospitales comenzaron a recibir vacunas el miércoles por la mañana.
Gil contrajo el virus en marzo en medio de las primeras refriegas contra la pandemia. Ella aseguró que no sólo quería recibir la vacuna ella misma, sino que espera una distribución más amplia.
Sobre este punto informativo conocimos a través de Katherine Scott, periodista de WPVI. Su importante reporte lo tomamos como punto de partida para la elaboración de una nota de segunda mano.
Enfermera de ascendencia latina
La primera en ser vacunada ofreció declaraciones para los medios. “Sabía que iba a recibir la vacuna tan pronto como pudiera. No sabía que iba a ser tan rápido”. Dijo la enfermera de la sala de emergencias Jennifer Gil del Hospital Universitario Jefferson.
La enfermera de ascendencia latina Gil fue la primera de las trabajadoras de la salud en Jefferson en recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. “Creo que es importante que no sólo las enfermeras lo hagan, sino también las minorías. Creo que hay una gran disparidad y un estigma especialmente para los latinos. Así que fue un honor hacer eso y vacunarme de inmediato”, explicó Gil.
Alrededor de 2.900 dosis se están enviando a los hospitales de Jefferson Health en Filadelfia en esta primera semana.
Perspectiva en el hospital
La gerente de enfermería Denise Shapiro dijo que este es un paso importante. “Hemos visto demasiados pacientes enfermos. Muchos de ellos que no lo lograron. Sabemos el dolor de los familiares que no pueden ver a sus seres queridos”. Hemos estado en FaceTime, Zoom con las familias. Queremos volver a nuestro otro mundo de cuidar a los pacientes,” dijo Shapiro.
En el Hospital Nazareth en el noreste de Filadelfia, el hospitalista principal, el doctor Greg Berry, fue el primero en recibir la vacuna el miércoles.”Estoy bastante seguro de que esta es una gran vacuna. Esto será un comienzo para dejar atrás a COVID”, dijo Berry.
En el Hospital de Pensilvania, las primeras vacunas se administraron de manera brillante y temprana.
Penn Medicine incluyó personal de los departamentos de emergencia, trauma, parto y lugares de prueba de COVID, entre los que se encontraban en su primera ronda.
“Creo que es muy importante que la comunidad reciba realmente la vacuna. No debe tener miedo de recibirla porque es muy importante que todos recibamos la vacuna”, dijo Eric Young, enfermero.
A estas fechas es importante saber que el Philly inició la protección contra la COVID-19 y que una enfermera de ascendencia latina fue la primera en ser inmunizada.