Emprender en Philadelphia puede ser una experiencia emocionante. Pero, para hacerlo, existe un camino claro que se debe recorrer antes de abrir finalmente las puertas para darle la bienvenida a los primeros clientes.
El Departamento de Ingresos de la ciudad compartió una serie de pasos y consejos a seguir antes de iniciar un negocio. Estos comienzan por elegir una estructura empresarial, y posteriormente solicitar un número de identificación fiscal comercial, un número de cuenta fiscal municipal, una licencia de actividad comercial y conocer las obligaciones fiscales.
- Elegir una estructura empresarial
Los interesados en iniciar un nuevo negocio deben decidir si van a operar como:
- Empresa unipersonal: una empresa no constituida en sociedad, propiedad de una sola persona
- Sociedad: una empresa no constituida en sociedad, propiedad de dos o más personas
- Corporación, o corporación C: una entidad separada propiedad de los accionistas
La estructura de una empresa determina los impuestos que debe declarar y pagar. Si no la persona no está segura de qué estructura empresarial elegir, puede consultar con un contador o un abogado. También puede obtener consejos útiles aquí.
- Obtener un número de identificación fiscal comercial
La persona interesada en abrir un negocio en la ciudad necesitará un número de identificación fiscal una vez que decida la estructura de su empresa. Dependiendo de esta, el número de identificación fiscal podría ser el Número de Seguro Social o un Número de Identificación Patronal.

- Conocer los impuestos de su negocio
Hacer negocios en Philadelphia implica pagar ciertos impuestos. Como nuevo propietario de un negocio, la persona debe saber a qué impuestos puede estar sujeto.
Philadelphia tiene más de una docena de impuestos comerciales. Algunos solo se aplican a ciertos tipos de negocios, como los impuestos sobre bebidas alcohólicas o estacionamiento.
Por otro lado, el Impuesto sobre la Renta y los Ingresos Comerciales se aplica a todas las empresas, tanto constituidas como no constituidas, de la ciudad. Además, existe un impuesto que todas las empresas no constituidas deben conocer: el Impuesto sobre las Utilidades Netas.
Aquí se puede obtener más información sobre cada impuesto, requisitos, declaración y pago, métodos y frecuencias.
- Obtener un Número de Identificación Fiscal de Philadelphia
El Número de identificación Fiscal será necesario para declarar y pagar los impuestos comerciales, y el impuesto sobre el salario, en caso de tener empleados.
Las personas pueden obtener el Número de Identificación Tributaria de Philadelphia en línea o en persona en cualquiera de los tres centros de servicios municipales. También se puede solicitar por correo postal con solo completar y enviar un formulario a:
Departamento de Ingresos de Philadelphia, PO Box 1600, Philadelphia, PA 19105-1600
Lee también:Aeropuerto de Philadelphia y Aeroméxico inauguran vuelo sin escalas a Ciudad de México
- Obtener una licencia de actividad comercial
La Licencia de Actividad Comercial de Philadelphia permite operar en la ciudad. Después de obtener un número de cuenta tributaria, la persona debe utilizar el sitio web Departamento de Licencias e Inspecciones, www.phila.gov/services/permits-violations-licenses/get-a-license/use-eclipse-to-apply-for-licenses/, para solicitar una licencia comercial gratuita.
- Obtener ayuda
Las personas pueden consultar al Equipo de Acción Empresarial del Alcalde, que ayuda a emprendedores y pequeñas empresas a comprender todos los aspectos de hacer negocios en Philadelphia. Los servicios están disponibles en varios idiomas. También pueden obtener orientación personalizada enviando un correo electrónico a business@phila.gov o llamando al (215) 683-2100.