Rosanna “Rosie” Cordero-Stutz, veterana de la Policía de Miami-Dade y candidata republicana, ganó el martes 5 de noviembre la histórica elección para el puesto de sheriff, el primero en el condado desde la década de 1960.
Con 54 años, Cordero-Stutz no solo asumirá el liderazgo de la seguridad pública en Miami-Dade, sino que también hace historia como la primera mujer hispana en ocupar el cargo en Florida.
Actualmente directora adjunta de la Policía de Miami-Dade, venció al jefe de Seguridad Pública del condado, James Reyes, en la contienda electoral. Su campaña se centró en la experiencia y conocimiento de los desafíos policiales, acumulados en casi tres décadas de servicio. Esta elección marca el regreso de una oficina que fue eliminada en 1964 tras una serie de escándalos de corrupción, y ahora sus nuevas responsabilidades incluyen supervisar la seguridad pública en el condado, funciones que anteriormente manejaba la alcaldesa Daniella Levine Cava.
Tras su victoria, Cordero-Stutz agradeció a los votantes por la confianza depositada en su liderazgo y se comprometió a trabajar incansablemente por un Miami-Dade más seguro y próspero. Expresó su intención de liderar con justicia, transparencia y una dedicación firme hacia el bienestar de cada comunidad.
Te puede interesar:En Miami denuncian brutalidad policial en arresto de estudiante italiano
“Nuestra misión de proteger y servir trasciende la política”, afirmó, subrayando que la Oficina del Sheriff estará abierta a la colaboración.
La nueva sheriff se mostró decidida a promover un entorno seguro para las familias y el desarrollo de negocios, asegurando que cada rincón de Miami-Dade sienta el respaldo de su gestión.
Por: Redacción Agencias