Washington será el escenario del sorteo de la Copa Mundial de Fútbol de 2026. El evento se llevará a cabo el 5 de diciembre en el Kennedy Center, según anunció el presidente Donald Trump, acompañado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
“Es probablemente el evento más grande en el deporte”, afirmó Trump en la Casa Blanca, al presentar oficialmente la sede del sorteo que marcará el inicio de la cuenta regresiva hacia la 23ª edición del torneo más importante del fútbol.
El Mundial 2026 será el primero en la historia con 48 selecciones, lo que incrementará el número de partidos de 64 a 104. El campeonato comenzará el 11 de junio en el Estadio Azteca de Ciudad de México y concluirá el 29 de julio en el MetLife Stadium, en New York.
México y Canadá tendrán un papel destacado en la fase inicial del torneo. Cada uno será anfitrión de 13 encuentros, incluidos 10 de la fase de grupos. En el caso de México, los partidos se disputarán en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. En Canadá, las sedes serán Toronto y Vancouver. El resto de los encuentros se jugarán en 11 ciudades estadounidenses.
El anuncio también coincide con la millonaria renovación del Kennedy Center, valorada en 257 millones de dólares, obra que Trump calificó como parte esencial de las celebraciones por el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos en 2026.
Te puede interesar:Caucus Hispano del Congreso alerta que política migratoria amenaza Mundial 2026
La FIFA, por su parte, ya ha instalado oficinas en Miami y en la Torre Trump de New York para coordinar la organización del torneo, que promete ser el más grande en la historia del fútbol mundial.