El Sol Latino, producto de Hispanic Media,se une como cada año a la celebración delMes de la Herencia Hispana, y esta vezrenueva su logopara honrar a cada una de las naciones que ayudaron a forjar las bases de un gran país.
A través de nuestrorefrescado logo en distintas plataformas digitales y en nuestro semanario impreso,rendiremos un merecidohomenaje a la comunidad hispanacon la inclusión de las banderas de los países que la integran.
Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre se celebra en los Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana o Mes de la Hispanidad.Es una celebración sumamente importante, ya que evoca los logros, aportes y contribuciones de la presencia de los miembros de Hispanoamérica en el país, así como las primeras exploraciones de los españoles en el territorio de los Estados Unidos.
Sin embargo este año va exprimir la creatividad al máximo debido a que normas epidemiológicas impiden las congregaciones. Los actos, exhibiciones y recitales tendrán foros en sitios de Internet. Allí celebraremos nuestra herencia, cultura, espíritu y extraordinarias contribuciones de los estadounidenses de origen hispano.
Es así como este añoHispanic Media prepara su tradicional y distinguida Hispanic Heritage Month Gala,la cual se celebrará el9 de octubre en un nuevo formato acatando las nuevas normas en medio de la pandemia.
El origen de la Herencia Hispana
La historia de esta celebración se remonta a 1968, cuando el Congreso autorizó al presidente Lyndon B. Johnsonque proclamara la Semana Nacional de la Herencia Hispana, que incluía el 15 de septiembre –fecha en que se celebran las independencias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua– y 16 de septiembre y el 18 de septiembre –fechas en que México y Chile celebran su independencia.
Unos años después, el presidenteGerald R. Fordinstó a las escuelas y a las organizaciones de derechos humanos a participar de lleno en esa semana conmemorativa.
Sin embargo, en 1988 bajo la administración deRonald Reaganse reiteró la llamada a un reconocimiento más amplio de los estadounidenses de origen hispano y para ello el Congreso aprobó la Ley 100-402 que amplió la celebración por un periodo de 31 días al que se denominó Mes Nacional de la Herencia Hispana, desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.