Google es vanguardia e innovación en muchas ramas y la cultura no escapa de esta realidad. Para este 23 de abril, cuando se celebre el Día Internacional del Libro, la compañía tiene varias sorpresas para los usuarios que necesitan más contenido de valor en medio de las cuarentenas.
Se trata de una conmemoración mundial que busca fomentar la lectura, reconocer la industria editorial y los derechos de autor, por lo que Google aprovechó de recordar las numerosas colecciones literarias que alberga en Google Arts & Culture, desde su creación en 2011.
Así los usuarios podrán recorrer la vida y obra de Miguel de Cervantes, por la España de su época y los diferentes lugares que el autor representa en Don Quijote, así como conocer a sus personajes literarios, desde su primera obra, «La Galatea» a la última «Los trabajos de Persiles y Sigismunda».
Los más jóvenes también tendrán a su alcance la colección «Harry Potter: Una historia de la magia» y se le facilitará una visita virtual a la exposición de la Biblioteca Británica sobre la obra de J.K Rowling, para explorar las ilustraciones de la colección de libros de la saga y los primeros bocetos de los manuscritos de la propia autora.
Puedes leer: Libro de cuentos para que los niños entiendan las dificultades del COVID-19
Otra de las actividades resaltantes será la colección «Libros: de rollos a pantallas», en la que los usuarios podrán descubrir cómo los libros pasaron de rollos manuscritos a publicaciones digitalizadas. También podrán conocer cuáles fueron los primeros libros de su tipo como, por ejemplo, el primer atlas moderno o el primer libro de contabilidad moderno.
De igual forma, los usuarios pueden recorrer virtualmente varias de las bibliotecas más icónicas de diferentes partes del mundo a través de la colección «10 bibliotecas increíbles de todo el mundo». Entre ellas se encuentran la biblioteca Marciana de Venecia, que posee una de las mayores colecciones de texto clásico del mundo, la biblioteca barroca Clementinum construida en 1622 en Praga o la Trinity College Old Library en Dublín.
Igualmente, cualquier persona podrá hacer un recorrido por diferentes lugares que inspiraron a diferentes autores en sus obras más reconocidas. Podrán hacer un recorrido por la vida de Virginia Woolf en Londres a través de Street View y ver los lugares que marcaron su obra. Los fans de las hermanas Brontë podrán descubrir los lugares que inspiraron el trabajo de las tres hermanas a través de un recorrido literario virtual. Por último, a través de la colección «10 lugares para los amantes de Jane Austen» los usuarios podrán explorar los lugares que inspiraron las obras de la autora inglesa como Orgullo y Prejuicio y Emma.