La National Football League (NFL) busca un nuevo campeón, y entre los aspirantes está Kansas City Chiefs, los campeones reinantes que vuelven al Super Bowl por tercera vez consecutiva. Lo hacen de la mano de Patrick Mahomes, el quarterback de 29 años sobre el que se afinca la dinastía de Kansas City, un equipo que luego de pasar medio siglo en blanco, ahora suma tres campeonatos en los últimos cinco años.
La cita de los Chiefs con la historia se topará con la cruzada de resarcimiento de los Philadelphia Eagles, un equipo que busca revancha tras caer ante los de Kansas City en el Super Bowl LVII (2023).
En el Super Bowl LIX que tendrá lugar en el Caesars Superdome de Nueva Orleans el próximo domingo 9 de febrero, los Chiefs liderados por su entrenador en jefe Andy Reid y su quarterback Patrick Mahomes, parten como los favoritos para quedarse con el Trofeo Vince Lombardi. El equipo de Kansas City cuenta con cuatro títulos en su palmarés e intentará convertirse en el primero en coronarse por tres años consecutivos en la historia de la NFL, aunque no se han mostrado aplastantes en esta campaña.
El diferencial de +59 puntos de los Chiefs en la temporada regular sería el quinto más bajo si es que llegaran a ganar el Super Bowl. Pero, a pesar de estos números, terminaron con un récord de 12-0 en duelos con diferencia de una anotación y vienen de su mejor desempeño ofensivo luego de que produjeron 32 puntos en su victoria ante los Buffalo Bills por el título de la AFC.
Por la revancha
Este será el escenario para un Super Bowl de revancha para los Eagles que se montaron sobre una histórica campaña para el corredor Saquon Barkley, que se sumó a una defensiva que avasalló para alcanzar un récord de 14-3 en la temporada regular.
El último fin de semana, los Eagles vencieron a los Washington Commanders por 55-23, lo que les valió la clasificación al Super Bowl de este año. El conjunto de Philadelphia buscará su segunda consagración tras obtener el título en 2018. En aquella oportunidad, se enfrentaron a los New England Patriots y se impusieron con un resultado de 41-33 en Minneapolis, Minnesota.
Este año Philadelphia es impulsada no solo por la que podría ser la mejor plantilla de la liga, sino además porque protagonizó cierres amargos en las dos pasadas temporadas en las que, luego de una muy dolorosa derrota 38-35 ante los Chiefs en el Super Bowl LVII, los Eagles se tambalearon y perdieron seis de siete juegos el año pasado en la recta final, lo que derivó en la salida de dos coordinadores y dejó muchas dudas sobre el rumbo del head coach Nick Sirianni con el equipo.
Te puede interesar:Philadelphia celebra: Los Eagles regresan al Super Bowl
Mahomes y Jalen Hurts entregaron lo mejor de sí mismos en el Super Bowl de 2023 y este nuevo encuentro marca la cuarta ocasión que se dará una revancha entre quarterbacks en el Super Bowl.