Drake Bell, conocido por su personaje en Drake & Josh, se declaró culpable ante una corte de Ohio por poner en peligro a una menor y difundir material perjudicial para menores.
El caso surgió hace varios años, cuando una niña canadiense de 15 años presentó una denuncia en su contra. El expediente indica que ambos tuvieron una relación en línea y en 2017, la joven fue a uno de sus conciertos, donde Drake «violó su deber de cuidado y la puso en riesgo», además de mandarle mensajes inapropiados. La sentencia se dictará el 12 de julio y podría ir desde libertad condicional hasta 2 años de prisión.
Bell anteriormente se había declarado inocente. «Todas las preguntas serán respondidas en la sentencia, incluido el motivo por el que Bell eligió presentar la declaración de culpabilidad de hoy», dijo el abogado de Bell, Ian N. Friedman, en un comunicado.
Las autoridades canadienses se comunicaron con la División de Policía de Cleveland, que investigó, según el comunicado.
Puedes leer: Britney rompió el silencio: “Estoy traumatizada”
La menor, que ahora es adulta, podrá presentar una declaración sobre el impacto como víctima cuando se dicte la sentencia.
Drake Bell, quien también es cantante, comenzó a actuar de niño y saltó a la fama en la adolescencia con «The Amanda Show» de Nickelodeon y después con «Drake & Josh», que debutó en el canal en enero de 2004. El episodio final de la serie se transmitió en 2007. Bell y su compañero de reparto Josh Beck también actuaron en dos películas de «Drake & Josh».
Luego de declararse culpable se conectó con más de 9 mil fans en un live en el que cantó por más de media hora. En el en vivo que hizo desde su cuenta de Instagram, la estrella se mostró sereno, sonrío al ver los comentarios de sus fans y les cantó con guitarra y piano, también complació algunas peticiones.