Pittsburgh fue la localidad que registró el último esfuerzo de campaña del candidato republicano, Donald Trump, ante las elecciones presidenciales que se celebran este martes 5 de noviembre.
Trump prometió llevar a Estados Unidos a “nuevas cimas de gloria”. “Con tu voto mañana, podemos arreglar todos y cada uno de los problemas a los que se enfrenta nuestro país y llevar a Estados Unidos, de hecho, al mundo, a nuevas cimas de gloria”, reseñó AFP.
En su último discurso de campaña, Trump se centró en la economía y la seguridad nacional, al tiempo que aseguró que, de ganar la presidencia, impondría aranceles del 25% a productos de México si no controlan el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos. También sugirió aplicar sanciones similares a China por el mismo problema.
Tal y como reseñaron medios nacionales, el expresidente también reiteró su promesa de detener de inmediato las drogas que fluyen a través de la frontera, y destacó que, bajo su liderazgo, los estadounidenses tendrían “comestibles más baratos, cheques de pago más altos, calles más seguras y un futuro más brillante”.
A GREAT DAY IN NORTH CAROLINA, PENNSYLVANIA, AND MICHIGAN—THANK YOU!
IT’S TIME TO GET OUT AND VOTE—SO TOGETHER, WE CAN MAKE AMERICA GREAT AGAIN!!! https://t.co/QrckeupQKi pic.twitter.com/eQisvQHxMZ
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2024
Lee también:Donald Trump apuesta por el control de la inmigración
Con un electorado profundamente dividido, Trump ha dado indicios de que podría cuestionar los resultados en caso de una derrota, como lo hizo en 2020.