Los Kansas City Royals y el cerrador dominicano Carlos Estévez llegaron a un acuerdo por dos temporadas y 20 millones de dólares, según información publicada por el portal oficial mlb.com.
Dicho acuerdo prevé un aumento de 13 millones de dólares más para un tercer año, pero en caso de que el equipo de Kansas City no ejerza la citada opción, tendrán que pagar a Estévez una indemnización de dos millones de dólares, por lo que el valor garantizado del contrato es de 22 millones de dólares.
Los Reales sostuvieron conversaciones de cambio por Estévez en la fecha límite, pero en su lugar adquirieron a Lucas Erceg de los Athletics, quien está bajo control del club por cinco años más y tuvo una efectividad de 2.88 con Kansas City en la recta final de la temporada.
Ahora Kansas City contará con Erceg y Estévez en la parte final de su bullpen, con ambos probablemente teniendo oportunidades de salvados, formando una dupla que representará una amenaza para los rivales en los innings ocho y nueve.
En las dos últimas campañas, el dominicano ha logrado salvar 57 partidos con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.22 que le ubica como uno de los mejores cerradores en el béisbol de Grandes Ligas.
Te puede interesar:El dominicano Teoscar Hernández gana el Home Run Derby 2024
El dominicano diestro, de 32 años de edad, tuvo su mejor desempeño en la pasada temporada en la que jugó con Los Angeles Angels y los Philadelphia Phillies y consiguió 26 salvamentos con un porcentaje de efectividad de 2.45 en 54 presentaciones desde el montículo.
Estévez permitió 15 carreras limpias y ponchó a 50 bateadores en 55 episodios.