El dúo siciliano Dolce & Gabbana y Versace fueron las dos estrellas en el segundo día de la Semana de la Moda de Milán que comenzó el viernes 11 en la capital de la moda italiana.
Dolce & Gabbana presentó un desfile bajo el signo de la “elegancia” italiana, pero sin renunciar a su ADN de brillos, laminados y motivos barrocos.
Grandes cortinas rojas, música de jazz y lámparas de cristal. Domenico Dolce y Stefano Gabbana escogieron un ambiente de cabaret de los años 1930 para presentar su nueva colección masculina otoño-invierno 2019-2020.
Desmarcándose de la tradición, el dúo de estilistas prefirió no contar con estrellas o hijos de famosos para presentar su colección.
Otoño- Invierno para Hombres
En el vestuario “chic y sobrio” de D&G el invierno que viene, veremos abrigos entallados y ‘smokings’ negros, conjunto blanco con pajarita, abrigos de lana largos o pantalones de pinzas con estampado príncipe de gales.
Te puede interesar:Productos de belleza que debes comenzar a usar ¡YA!
Pero la casa no renuncia a su ADN, con chaquetas o abrigos de estilo albornoz, conjuntos de terciopelo (morado, marrón, naranja) y jerséis o abrigos con brillos.
El hombre D&G viste trajes laminados, en oro y negro, o en azul noche y plata, conjuntados con zapatos de terciopelo o piedras brillantes, y tejidos con motivos barrocos, religiosos o con rosas.
Aquí una muestra del derroche de elegancia de D&G
Colores escandalosos en Versace
El otro gran momento de este segundo día de la Semana de la Moda “masculina” milanesa fue el desfile lleno de colores y excentricidades de la casa Versace que, según una tendencia ahora muy implantada, optó por un evento “co-ed” (mixto).
Para su primer desfile en Italia desde que en septiembre quedase bajo control del grupo estadounidense Michael Kors, la firma recurrió a las famosas modelos Kaia Gerber, Bella Hadid y Emily Ratajkowski.
La mujer Versace es deliberadamente sexy, sale en camisón de encaje y altos tacones.
El hombre por su parte no tiene miedo de pasearse con abrigos largos con estampados de leopardo y el cabello teñido a juego. Exhibe colores escandalosos, abrigos rosas, trajes de rayas amarillas y negras o estampados inverosímiles.
Versace desfigura las prendas elegantes dotándolas de elementos modernos como broches y estampados pop, y conjunta los abrigos ejecutivos con ribetes con plumas naranjas o rosas, así como con cortos pantalones de boxeador.