Matthew Perry, el actor que se consagró en la cultura popular por su papel de Chandler en la icónica comedia televisiva “Friends”, dejó un legado conmovedoramente sincero antes de su muerte.
En 2022, Perry publicó sus memorias, tituladas “Amigos, amantes y aquello tan terrible”, un libro que desmanteló la fachada de éxito para revelar una lucha privada marcada por la adicción, la soledad y los intentos de recuperación. La publicación se convirtió en un documento revelador de los desafíos que enfrentan las estrellas de Hollywood.
Un año después de que su testimonio llegara a las librerías, Perry fue hallado muerto el 28 de octubre de 2023 en el jacuzzi de su residencia. El descubrimiento fue realizado por Kenneth Iwamasa, quien fue su agente de toda la vida.
En su biografía, Perry ofreció una clave desgarradora para interpretar su vida pública, que funcionaba como un barómetro de sus luchas internas: “Mis problemas temporada a temporada se veían por mi peso. Cuando engordaba era el alcohol; cuando adelgazaba eran las pastillas; cuando llevaba barba de chivo eran muchas pastillas”.
A propósito del segundo aniversario de la pérdida física del actor, el documental, titulado Matthew Perry: A Hollywood Tragedy, reconstruirá los últimos días del intérprete y su lucha contra las adicciones, presentando material de archivo y entrevistas inéditas.
Puedes leer: Autoridades liberarán a Sean “Diddy” Combs en mayo de 2028
¿Qué pasó?
En la autopsia se encontraron altas dosis de ketamina en su organismo, lo que reveló el fallecimiento por sobredosis. Sin embargo, lo que en un principio parecía un accidente después de una prolongada lucha contra la adicción, derivó casi un año después en una conspiración que involucraba a personas de su círculo cercano.
Cinco personas, entre ellas Iwamasa, fueron arrestadas bajo cargos relacionados con el suministro ilegal de ketamina al actor. Los detenidos incluyen a dos médicos y dos individuos descritos como presuntos traficantes de Hollywood.
La noticia de los arrestos añade una dimensión legal y sombría a las circunstancias que rodearon la muerte de Perry.
El proyecto fue dirigido por Robert Palumbo (Cocaine Bear: The True Story) y contará con la participación de figuras como Morgan Fairchild, que interpretó a su madre en la recordada sitcom, además de periodistas y detectives que aportarán nuevas perspectivas sobre el caso, especialmente se sumarán las voces del fiscal federal de los Estados Unidos, Martin Estrada, el ex detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, Greg Kading.
Hasta el momento, Jasveen Sangha, conocida como la “Reina de la Ketamina”, y el doctor Salvador Plasencia se han declarado culpables en relación con el fallecimiento de Matthew Perry.
Estrada reveló que la estrella de Hollywood recibió, en sus últimas 72 horas de vida, 27 inyecciones de ketamina por fuera de la terapia para tratar la ansiedad y la depresión que tenía prescrita.

































Noticias Newswire








