Distrito Escolar de Philly ruega a sus integrantes vacunarse

Según recomendación de sus abogados la institución no obligará a los trabajadores del sector a vacunarse.

Distrito-Escolar-de-Philly - El Sol Latino

A la fecha se sabe que en el Distrito Escolar de Philly un 50% del personal ha recibido la vacuna. Foto: EB Pilgrim/ Pixabay

El superintendente Willian Hite y la doctora Susan Coffin, médico de la División de Enfermedades Infecciosas del CHOP, hicieron una petición.  Imploraron a la comunidad escolar que se vacunara antes de que comience el año escolar. El Distrito Escolar de Philly no hará obligatoria la vacuna para el profesorado. Esperará que surjan nuevas pruebas sobre la mayor transmisibilidad de la variante Delta.

A un mes de iniciarse las clases presenciales, las autoridades han expuesto sus planes. Es un regreso tras más de un año de confinamiento. El distrito está exigiendo máscaras para todos los estudiantes, el personal y los maestros, sin importar su estado de vacunación. El personal se someterá a pruebas semanales de COVID-19. Los estudiantes será analizados si presentan síntomas de COVID-19. Las escuelas también exigirán un metro de distancia física, siempre que sea posible. Esas son las condiciones.

Puedes leer: Pensilvania lanzará campaña de SMS para estimular la vacunación

En torno a la exigencia de la vacuna su postura fue mostrada. “Sabemos que hay muchas instituciones privadas que van por ese camino”, dijo Hite. “Pero no hemos ido por ese camino todavía bajo el consejo de los abogados. Así que cuando podamos imponerlo, lo haremos. Pero por el momento, no nos han aconsejado que sea algo que debamos hacer”.

Distrito Escolar de Philly

A la fecha se sabe que en el Distrito Escolar de Philly  un 50% del personal ha recibido la vacuna. Ocurrió a través de su asociación con el Hospital Infantil de Filadelfia. Es probable que otros empleados hayan recibido la vacuna a través de entidades externas. Sin embargo el distrito no está haciendo un seguimiento del recuento total.

La periodista Emily Rizzo mostró un retablo de la metrópolis. “Tras aumentar los casos de la variante Delta en Pensilvania y en el país, cada vez más empresas y hospitales exigen la vacuna a sus empleados”. El propio CHOP anunció esta semana que obligaría a la vacunación. En parte, porque atiende a muchos pacientes menores de 12 años que no pueden vacunarse.

La opinión experta

Susan Coffin, médico de la División de Enfermedades Infecciosas del CHOP  ofreció su opinión. “Esos factores críticos de mitigación que nos mantuvieron a salvo el año pasado, nos mantendrán a salvo contra esta variante”. “Si usted o su hijo son elegibles para vacunarse y aún no han aprovechado esa oportunidad, ahora es su momento. Eso proporcionará una gran capa adicional y es algo sobre lo que usted tiene control”.

Puedes leer: Dinero de asistencia al alquiler sigue disponible en Filadelfia

Los estudiantes que quieran optar por el aprendizaje virtual este próximo año escolar deben dejar sus escuelas actuales e inscribirse en la Academia Virtual de Filadelfia, PVA.

Exit mobile version