Disney informó que sus cuatro parques cerrarán temprano, ante la llegada del huracán Dorian, ahora de categoría 3, que avanza lentamente hacia la costa suroriental estadounidense, donde se ha ordenado la evacuación de un millón de personas.
En el portal web de la firma se detalla que Animal Kingdom y Hollywood Studios cerrarán a las 2: 00 pm, mientras que Magic Kingdom y Epcot harán lo propio a las 3: 00 pm.
“Estamos monitoreando de cerca el progreso de la tormenta y haciendo ajustes operativos según sea necesario, porque nada es más importante que la seguridad de nuestros invitados y miembros del elenco”.
Disney, además, destacó que “de acuerdo con nuestro fuerte compromiso con la seguridad, nuestra historia de estar preparados durante las inclemencias del tiempo y continuar deleitando a los huéspedes que se hospedan en nuestros resorts, Walt Disney World Resort, está ajustando sus horas de operación a partir del martes 3 de septiembre”.
Universal Studios y las adyacentes, Islands of Adventure y City Walk, permanecerán abiertas hoy martes de forma normal, dijeron los propietarios, sin embargo, Volcano Bay Water Park, una de sus atracciones si cerrará, debido a la tormenta.
Lee también:“La Casa de las Flores” se reinventa en su segunda temporada
SeaWorld y Aquatica en Orlando también estarán cerrados durante todo el día por la seguridad de los huéspedes, del personal y de los animales.
Y Legoland también permanecerá cerrado hoy, mientras que Busch Gardens estará abierto, pero prometió monitorear de cerca el clima.
Dorian, que azota desde el domingo las islas noroccidentales del archipiélago, ha dejado al menos cinco muertos en su devastador paso por Bahamas, según confirmado el primer ministro Hubert Minnis.
Los vientos se han reducido sensiblemente, bajando de categoría 5 a 4, y después a 3 en el último boletín del Centro Nacional de huracanes (NHC). Es una amenaza aún más que suficiente para mantener la máxima alerta en los Estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur donde, a pesar de que no se prevé que el huracán entre en tierra firme, se han dictado órdenes de evacuación que afectan a un millón de personas