Poco después de anunciar el despido masivo de trabajadores que realizará Disney este año como parte de su reestructuración, Bob Iger anunció que entre sus próximos proyectos estarán «Frozen 3», «Toy Story 5» y «Zootopia 2».
«Me complace anunciar hoy que nuestros estudios de animación tienen varias secuelas en marcha de nuestras franquicias más populares: ‘Frozen’, ‘Toy Story‘ y ‘Zootopia‘. Muy pronto anunciaremos más cosas sobre estas producciones, pero son un buen ejemplo de cómo nos estamos apoyando en nuestras marcas y franquicias sin rival», afirmó el CEO, Iger.
En los últimos tres meses de 2022, el servicio de streaming Disney+ perdió 2,4 millones de abonados. Es la primera vez desde su lanzamiento en 2019 que Disney+ no gana suscriptores en un trimestre.
Los suscriptores de Disney+, rival de Netflix, cayeron 1% a 161,8 millones en todo el mundo al 31 de diciembre en comparación con el trimestre previo.
Puedes leer: Este es el nuevo poster de Super Mario Bros. Movie
En total, según sus resultados trimestrales publicados el miércoles, el Grupo Disney tubo ingresos de 23.500 millones de dólares de octubre a diciembre, mejor de lo que esperaban los analistas.
Según su informe anual de 2021, Disney empleaba el 2 de octubre de ese año a 190.000 personas en todo el mundo. Las acciones de la empresa caían 8% en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de los mercados.
Así que este anuncio espera que reavive los ingresos de la compañía, es un paso seguro ya que las últimas películas de estas franquicias generaron ingresos importantes: «Frozen 2» (1.450 millones de dólares), «Toy Story 4» (1.070 millones) y «Zootopia» (1.020 millones). Es una respuesta también a la floja respuesta en taquilla de las últimas películas originales estrenadas: «Encanto» (256.786.7342 dólares) y «Mundo Extraño» (73.621.640 dólares).