Una amplia representación conformada por 43 diseñadores de Latinoamérica, presentarán sus propuestas en una nueva edición de Stitch Lab, que se llevará a efecto del 15 al 17 de marzo en Miami de acuerdo con información suministrada en fecha reciente por miembros de la empresa organizadora del evento.
La plataforma Sitch Lab, una reconocida “incubadora” de la industria de la moda y el diseño, contará en esta nueva edición con la participación de diseñadores procedentes de Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, El Salvador, Venezuela, Nicaragua, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica y México.
En la exhibición que se prolongará por tres días se presentarán propuestas de ropa, accesorios y joyería. La actividad tendrá lugar en un establecimiento ubicado en el Paradise Plaza del Miami Design District y, según la empresa organizadora, el evento se propone poner en valor los “sueños de la próxima generación de talentos de diseño en la región”.
“Nuestra tienda pop-up (tienda pasajera en español) es una gran celebración que se caracteriza por la diversidad de creatividad latinoamericana, donde talentosos diseñadores de moda logran transmitir sus historias culturales a través de sus creaciones”, comentó Karina Rosendo, fundadora y CEO de Stitch Lab.
La ejecutiva subrayó que el objetivo de la plataforma Stitch Lab es continuar creciendo para que “estos maravillosos creativos se den a conocer y logren oportunidades nuevas de negocio en este país”, y de forma paralela, “se apoya la riqueza de nuestro patrimonio cultural”.
En la edición de este año participa la actriz, modelo y empresaria venezolana Gaby Espino con la marca WIN Fitness Wear, con la que ha colaborado recientemente para crear WIN x Gaby Espino, su línea de ropa deportiva.
Entre otros destacados diseñadores se encuentran la nicaragüense Shantall Lacayo, residenciada en Miami, y el estilista venezolano Rodner Figueroa, conocido por su participación en los programas de farándula de la cadena de televisión Univision en Estados Unidos.
También participa la colombiana Renata Lozano, una de las principales embajadoras del mundo de la moda de su pais, quien lanzará una colección exclusivamente preparada para el público de Stitch Lab con el objetivo de celebrar la apertura de su primer “showroom” en Miami.
Para dejar huella
Stitch Lab presentará más de veinte marcas nuevas que buscan dejar su huella en el mercado estadounidense, entre otras Apré, una marca mexicana de joyería fina; la marca peruana de trajes de baño sostenibles NelBlu, o Flabelus, una original marca española especializada en convertir las clásicas alpargatas en coloridos calzados.
También en el mundo de los accesorios y complementos se encuentra la marca FIORI, con bolsos de cuero de alta calidad hechos a mano en República Dominicana.
Te puede interesar:La moda deslumbró en la primera alfombra roja del año
Stitch Lab se fundó en 2018 y se ha convertido en una “incubadora” de talento y plataforma de lanzamiento para diseñadores latinoamericanos en Estados Unidos.
Su misión es “posicionar y fortalecer la presencia de la moda latinoamericana en el ámbito internacional a través de experiencias creativas de consumo, una sólida red de contactos y estrategias de comunicación altamente efectivas”.