Estefanía Turbay estuvo presente en Líderes en Acción de «Latino Connection Series», un evento de El Sol Latino Newspaper dirigido a empresarios y emprendedores hispanos en Estados Unidos.
Estefanía es la cara de una marca de diseños dirigidos a las mujeres prácticas y versátiles. Su concepto elimina la idea del Fast Fashion para incluirse entre un armario cápsula y diseños atemporales, clásicos y elegantes. Las tendencias no son lo importante, lo realmente característico para Turbay, son las necesidades de los clientes. Es una marca que realmente escucha a su comunidad.
¿Cómo te trata Miami? Sabemos que no vives acá pero tu empresa sí tiene presencia en Estados Unidos
Miami me trata divinamente, qué buen clima, la gente. Tiene lo mejor de ambos mundos. Vivo en Bogotá, tengo allá dos tiendas físicas, pero estamos incursionando el mercado hacia Estados Unidos.
Cuéntanos un poco de tu línea de diseños.
Diseño ropa para mujeres: versátil, atemporal, elegante, sofisticada. A veces uno compra una pieza, por ejemplo, para ir a un matrimonio y se queda en el clóset. Qué rico sería poder sacarle el mayor provecho a cada prenda que compras y que te sirva desde un brunch hasta el día a día, el fin de semana, la oficina e incluso para tipo de eventos como un matrimonio, entonces esa es la idea. No solamente para ocasiones de uso, sino también prendas versátiles que te puedes poner de diferentes maneras cada vez que sales a la calle.
Puedes leer:Mireia Carrillo disfruta de su trabajo delante y detrás de las cámaras
Siempre te vas a sentir como si estuvieras estrenando.
¿Esa es tu insignia?
Sí, eso es lo que nos identifica. Además, son diseños clásicos, elegantes y atemporales, es decir, no son tendencia, nunca van a pasar de moda.
¿Alguien te encaminó a llegar a este objetivo?
Fue una necesidad que tenía yo como mujer, ni siquiera como diseñadora. No encontraba algo así en el mercado y de verdad no me gustaba estar comprando ropa y ropa y ropa, y darle un solo uso. Entonces de ahí surgió la idea y luego al estar en contacto con mis clientes, supe de sus necesidades y empezamos a evolucionar todo este concepto que es Estefanía Turbay.
Cuéntanos, ¿qué haces en Miami?
Puntualmente, estoy en Miami porque tenemos una pasarela para la fundación Sharing for Kids, que ayuda a niños de la primera infancia en Cartagena con el Hospital Casa del Niño. Entonces tendremos acá una colección primavera-verano, es la primera vez que presento una colección primavera-verano, siempre lo he hecho otoño-invierno en Nueva York y vamos a presentarla con mujeres reales que les gusta ser prácticas y versátiles.
¿Cómo fue ese primer contacto que te dio la posibilidad de llegar a Estados Unidos?
Lo hice con un sueño muy grande, con muchas ganas y tocando muchísimas puertas. En Nueva York era puntualmente donde quería empezar. Conocí a Albania Rosario, fundadora de Fashion Designers of Latin America, apliqué y fue un proceso largo, pero fuimos elegidos como representantes de Colombia en febrero para participar en la pasarela que tuvimos en New York Fashion Week. Se abrieron las puertas a raíz de eso para entrar en el mercado, ¡sí se puede!