La ciudad de Filadelfia ha hecho público el nuevo programa estatal de asistencia para la energía doméstica de bajos ingresos (LIHEAP), Programa de Crisis de Recuperación, que ayuda a los residentes a compensar los costos de los servicios públicos del hogar, incluyendo la electricidad.
El beneficio máximo es de 800 dólares. Los residentes pueden solicitar en línea hasta la fecha límite del 31 de agosto si cumplen con los criterios de elegibilidad, que incluyen pero no se limitan a:
- Hogares con ingresos iguales o inferiores al 150 por ciento de las pautas federales de ingresos de pobreza.
- Los hogares que corren el riesgo de que se les corte el servicio público o que se enfrenten a un corte si no es por la moratoria actual.
- Hogares que anteriormente recibieron un pago del LIHEAP durante la temporada regular 2019-2020.
El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) comenzó a aceptar solicitudes para su Programa de Crisis de Recuperación desde el 18 de mayo de 2020. El programa está programado para ejecutarse hasta el 31 de agosto de 2020, o hasta que se agoten los fondos, lo que ocurra primero, y a la fecha los fondos no se han acabado.
Puedes leer: Estímulo económico: ¿Te apuntarías a un crédito fiscal de $4 mil para Explorar a América?
De acuerdo a los lineamientos del programa la subvención está destinada a auxiliar a las familias víctimas de la crisis. El máximo beneficio se ha aumentado a $800. Cualquier hogar elegible para crisis de LIHEAP, incluidos aquellos que alcanzaron el máximo anterior de $600, serían elegibles para una subvención de crisis bajo este programa.
También existen beneficios suplementarios. Muchos hogares que recibieron un pago por crisis de LIHEAP durante la temporada regular de LIHEAP recibirán una emisión única de $100. Este pago se enviará al proveedor que recibió su pago LIHEAP más reciente.
Los hogares que reciban esta emisión serán notificados por correo. Esta emisión de $100 contará para el nuevo monto máximo de beneficio de Crisis para el hogar. Este beneficio se emitirá automáticamente y no se necesita ninguna solicitud.
Para ser elegible para el Programa de Crisis, un hogar debe:
- Ser responsable de pagar su fuente de calefacción primaria o secundaria.
- Tener un ingreso familiar total igual o inferior al 150 por ciento de las Pautas Federales de Ingresos de Pobreza (FPIG).
- Estar en peligro de que su servicio de calefacción termine, estar sin servicio de calefacción o combustible de calefacción, o estar dentro de los 15 días de estar sin combustible de calefacción.
- En circunstancias normales, se necesita una carta de cierre para confirmar una crisis para los proveedores de electricidad o gas natural. Sin embargo, debido a la moratoria extendida, el Departamento de Servicios Humanos (DHS) aceptará un saldo vencido si la cantidad resultaría en un aviso de cierre si la moratoria no estuviera vigente.
Puedes leer: IHME: Desconfinamiento en EE.UU. pronostica más muerte para el 1° de octubre
- El DHS también emitirá Crisis para cubrir las facturas de combustible entregables vencidas si la compañía de combustible entregable no completara una nueva entrega debido al saldo vencido.
- Los fondos de crisis disponibles para el hogar deben poder remediar la situación de crisis.