La era del Shuckers Miami, el agradable restaurante – bar que ha estado sobre las aguas del mar en North Bay Village desde 1989, está a punto de culminar. El querido establecimiento cierra oficialmente sus puertas después de casi cuatro décadas de servir a la comunidad.
El Shuckers Waterfront Grill ha sido un lugar predilecto para residentes y visitantes de la ciudad que buscan un ambiente tranquilo y llamativo frente al mar. Pero el último día de funcionamiento está pautado para el domingo 27 de octubre.
El cierre ocurre luego de una adquisición de 75 millones de dólares mediante una operación conjunta entre la empresa inmobiliaria Continuum Company de Nueva York y Palm Tree Crew, una firma de entretenimiento cofundada por el DJ y productor musical noruego Kygo. El plan es reemplazar el restaurante por un hotel de lujo y restaurantes de alta categoría, el Shuckers Waterfront Grill & Hotel.
Situado en 1855 79 St. Causeway, el Shuckers ganó fama por su ambiente fresco, su proximidad a la bahía que permiten a los comensales ver de vez en cuando algunos delfines paseando cerca del restaurante y sus memorables vistas de la puesta de sol. Su sencillo menú es conocido por las alitas a la parrilla y marisco, así como por su popular sándwich de costilla.
El establecimiento también es recordado porque en 2013 la cubierta se derrumbó durante un partido del Miami Heat, en las finales de la NBA, y resultaron heridas 33 personas.
Un nuevo concepto
El nuevo concepto del local contempla un puerto deportivo con 20 amarres con servicio de restaurante y muelle, 118 suites para huéspedes y una piscina junto al hotel y el establecimiento.
Myles Shear, cofundador de Palm Tree Crew, afirma que Miami, y en este caso North Bay Village, simboliza el espíritu de la empresa. “Hemos admirado Shuckers durante mucho tiempo como un elemento básico del ecosistema de la hospitalidad de Miami, y nos sentimos privilegiados de asociarnos con Continuum Company para llevar esta propiedad a su próximo capítulo”, comentó.
Este no era el propósito original para la renovación del establecimiento, pues en 2023 la empresa de inversión inmobiliaria Montreal Jesta Group consiguió la aprobación final de su plan de 300 millones de dólares para demoler Shuckers y el Best Western Hotel para reconstruir el bar y añadir una nueva torre de condominios, pero en 2024, Jesta vendió la propiedad a Continuum.
En 2023, en el momento de la aprobación, el director administrativo de Jesta, Anthony O’Brien, dijo a medios de comunicación local que la compañía planeaba encontrar una ubicación temporal para el restaurante en North Bay Village o en la comunidad de North Beach de Miami Beach hasta que el nuevo Shuckers estuviera listo.
Te puede interesar:Tres restaurantes latinoamericanos entran en la lista de los 10 mejores
Ahora Palm Tree Crew, que se fundó en 2020, busca crear un tipo de ambiente diferente y más animado, parte de lo que denomina como hospitalidad de “alta vibra”; la marca es conocida por especializarse en destacar la música en vivo.
La empresa hará mejoras estéticas, pero tiene previsto mantener la terraza y el ambiente informal del restaurante.