Un fuerte sismo golpeó este martes la ciudad de Petrinja, en el centro de Croacia. Causó graves daños materiales y la muerte de al menos 7 personas.
El alcalde de la población, Darinko Dumbovic,confirmó que una de las personas fallecidas era una niña de 12 años.
El terremoto de magnitud 6,4 se produjo a 10 kilómetros de profundidad y se sintió también en la capital croata, Zagreb, y en otras zonas de Centroeuropa.

«Petrinja está en ruinas. Hay muertos, heridos y hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañado. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos», dijo Dumbovic.
Tomislav Fabijanic, jefe del servicio de emergencias médicas en la ciudad de Sisak, cerca de Petrinja, aseguró que había muchos heridos en ambas localidades.
Mientras, Eslovenia informó que una planta de energía nuclear del país que se encuentra a 100 kilómetros del epicentro fue cerrada como medida de precaución. Reportes señalaron que el sismo se sintió en Bosnia, Serbia e incluso Italia.
Puedes leer: Papa Francisco en tradicional mensaje de Navidad destacó la necesidad de fraternidad
El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC), dijo que fue el sismo más grande que golpeó a Croacia en lo que va de año, y agregó que podría «generar daños significativos a distancias epicentrales cercanas».

Para este miércoles, el centro de Croacia fue sacudido por nuevos temblores. Según el Instituto Americano de Geofísica (USGS), se registraron dos sismos de magnitud 4,8 y 4,7 en la región de Sisak, al sudeste de Zagreb, con unos minutos de intervalo luego de las 5H15 GMT. No se informó de ningún daño. Las autoridades declararon este sábado día de duelo nacional en honor a las víctimas.