El 14 de febrero de este año será una fecha llena de celebraciones en la ciudad de Philadelphia. Este día estará marcado por San Valentín y por el desfile de los grandes campeones del Super Bowl LIX: los Philadelphia Eagles.
La alcaldesa Cherelle Parker encabezó una rueda de prensa para ofrecer detalles del desfile que agrupará a miles de fanáticos que esperan con ansias este día para aplaudir y volver a celebrar la victoria del equipo verde sobre los Kansas City Chiefs.
El desfile, que pintará de verde las calles de la ciudad de Philadelphia, abarcará el complejo del estadio hasta las icónicas escaleras del Museo de Arte de Philadelphia. Comenzará en el Lincoln Financial Field y continuará hacia el norte por Broad Street y Pattison Avenue y luego se dirigirá hacia el norte por Broad Street antes de rodear el Ayuntamiento, según informaron funcionarios de la ciudad y líderes del equipo.
El equipo luego se dirigirá al Benjamin Franklin Parkway para finalizar el recorrido con un discurso y celebraciones en un escenario que será instalado en el Museo de Arte de Philadelphia.
Don Smolenski, presidente de los Philadelphia Eagles, no dudó en mostrar su emoción y satisfacción por llevar de nuevo el desfile a las calles de la ciudad. “Va a ser increíble y, a todos aquellos que tienen sangre verde, en nombre de todos los miembros de los Philadelphia Eagles, sólo queremos decirles gracias”.
La celebración de este día será a lo grande, por lo que se espera que algunas entidades y comercios cierren sus puertas. El desfile está pautado para las 11 am, mientras que el discurso para las 2 pm aproximadamente.

En las calles ya se pueden observar las barreras que fueron instaladas, así como baños portátiles, los cuales están ubicados en diferentes puntos. Además, ya se construye el escenario donde el equipo campeón compartirá unas palabras con sus fanáticos.
Lee también:¡Baño de gloria! Philadelphia Eagles gana su segundo Super Bowl
El sistema judicial de la ciudad informó que los tribunales de Philadelphia estarán cerrados el viernes y que todos los casos, tanto presenciales como virtuales, serán reprogramarían. Mientras que, las escuelas del School District of Philadelphia estarán cerradas.
Para facilitar el traslado de los fanáticos, Septa ofrecerá viajes gratis en las líneas ferroviarias Market Frankford y Broad Street durante todo el viernes. El servicio funcionará cada 6 a 8 minutos a partir de las 5 am.
Septa además está realizando ajustes en el servicio en todos los modos para adaptarse a los cierres de las calles de la ciudad y a las multitudes durante el viernes.