Los Philadelphia Eagles lograron este domingo 9 de febrero sumar su segundo Super Bowl tras imponerse con un triunfo 40-22 sobre Kansas City Chiefs.
Los Eagles acabaron con el reinado de los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes en la National Football League (NFL), y se proclamaron campeones de su segundo Super Bowl en la final disputada en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.
Los Eagles lograron así la revancha porla derrota que los Chiefs les infligieron hace dos años en Glendale, Arizona, e impidieron al equipo del entrenador en jefe Andy Reid convertirse en el primer equipo capaz de ganar tres Super Bowls consecutivos.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
Jalen Hurts, nombrado el MVP del juego, protagonizó el triunfo de los Eagles al completar 17 de sus 22 pases para 221 yardas y dos pases de touchdown. El quarterback de Philadelphia logró además 72 yardas por tierra, con once carreras, y anotó un touchdown.
En la rueda de prensa posterior al partido el mariscal de campo de Philadelphia aseguró que tiene “un montón de respeto” por Patrick Mahomes, líder de los Chiefs, y que siempre es un placer competir con él.
“Tengo mucho respeto por Pat, por todo lo que ha alcanzado en su carrera, siempre es un placer competir con él”, dijo Hurts, nombrado MVP del Super Bowl. “Las cosas se dan en su momento. La última vez (en el Súper Bowl de 2023 perdido contra los Chiefs) no fue nuestro momento. A veces tienes que aceptar y esperar tu momento”, añadió.
Luego de Hurts llegó tocó el turno al técnico Nick Sirianni, quien dedicó un sentido elogio a su mariscal de campo. “Hurts sigue mejorando, sabe cómo ganar, hace un gran trabajo bloqueando el ruido externo. Jalen es especial. Las críticas me volvían loco, porque es tan especial, trabaja mucho, sigue centrado en mejorar”, dijo.
Destacó el trabajo realizado por su equipo todos los días y se refirió a las adversidades que ha superado en el camino hacia el segundo Super Bowl de su historia.
Sirianni dijo que tras este triunfo a su equipo “no le importaba” lo que la gente pensara de ellos al conseguir la victoria, por la que derramará “un par de lágrimas de felicidad”, después de la “lección para todo el mundo sobre el trabajo en equipo”.
“Realmente nunca nos importó lo que nadie pensara sobre cómo ganamos… todo lo que queríamos era ganar. Estos chicos no querían decepcionarse los unos a los otros”, dijo en declaraciones a Fox Sports.
Una historia de logros
Antes de la era del Super Bowl, que comenzó en 1967, Philadelphia Eagles fue campeona nacional en 1948, 1949 y en 1960.
El equipo del entrenador en jefe Nick Sirianni, obtuvo su primer Super Bowl en la edición LII correspondiente a la temporada 2018, en la que derrotó a los New England Patriots por 41-33 con Doug Pederson como entrenador en jefe.
En aquel partido el mariscal de campo Nick Foles, que sustituyó al lesionado Carson Wentz, quien era el titular, fue nombrado Jugador Más Valioso. La franquicia de Philadelphia ha sido derrotada en tres juegos por el trofeo Vince Lombardi.
El primero que perdió fue en la edición XV, en la que cayeron 27-10 ante Raiders; en la segunda, en el XXXIX, sucumbieron 24-21 ante New England; y en la más reciente tropezaron con los Chiefs por 38-35 en la edición LVII.
Con la victoria obtenida este domingo en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, en Luisiana en el Super Bowl LIX ante Kansas City, los Eagles se unen a Miami Dolphins, Los Angeles Rams, Indianapolis Colts, Baltimore Ravens y Tampa Bay Buccaneers, como los equipos que han ganado dos Super Bowl desde 1967.
Te puede interesar:La nutrición también es clave para los jugadores de los Eagles
Por encima de Philadelphia, con tres trofeos Lombardi, aparecen Denver Broncos, Las Vegas Raiders y Washington Commanders.
Más arriba en la lista, con cuatro triunfos en el Super Bowl están Kansas City Chiefs, Green Bay Packers y New York Giants, que persiguen a Dallas Cowboys y San Francisco 49ers, que han triunfado en cinco ocasiones.