Los Philadelphia Eagles se preparan para el Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes y seguidos del año que coronará al nuevo campeón de la National Football League (NFL) este domingo 9 de febrero, y eso incluye la nutrición, la ingesta de alimentos y la forma en que tratan a sus cuerpos.
El programa “Fuel Station” de Stephanie Coppola, la coordinadora de nutrición de rendimiento del equipo que ha estado con los Eagles desde la temporada 2018, es una parte integral del plan diario de todos y cada uno de los jugadores.
Cuando el equipo está en Philadelphia, la “estación de combustible” está ubicada justo afuera del vestuario en el complejo NovaCare y los jugadores la recomiendan para su hidratación, sus batidos y bocadillos previos y posteriores a la práctica: barritas, fruta y los nutrientes que necesitan para ayudarlos a rendir al nivel de un campeonato.
“Los chicos pasan por allí constantemente, ya sea antes o después de las reuniones, o después de levantar pesas o en su camino hacia el vestuario después de la práctica, por lo que la ubicación es perfecta”, dijo Coppola en una entrevista publicada por los Philadelphia Eagles.
Coppola detalló que cuando van a la práctica y a levantar pesas, “quieres asegurarte de que tienen suficiente combustible en sus cuerpos. Después de la práctica, les damos batidos de recuperación a los chicos y eso es algo que hacemos todos los días”.
Lee también:¡La revancha! Eagles y Chiefs se enfrentan nuevamente en el Super Bowl LIX
La coordinadora de nutrición se encarga de evaluar la “estación de combustible” cada temporada y de agregarle nuevos productos, nuevos sabores y todo lo que se necesite para abarcar los requerimientos de los jugadores.
Coppola también consulta semanalmente con FLIK, el personal de servicios de cocina y cafetería de los Eagles, que proporciona desayuno, almuerzo y cena a los jugadores y al cuerpo técnico a diario. “La comida es variada, deliciosa y nutritiva para toda la organización, con el fin de garantizar que los Eagles coman alimentos “limpios” en su camino a los entrenamientos”.