Con la intención de apostar al desarrollo económico y comunitario del Corredor de la Calle 52, conocido como “Black Main Street”, al oeste de Filadelfia, diferentes organizaciones crearon un plan de estrategias de inversión para la zona.
Nowak Metro Finance Lab en la Universidad de Drexel, The Enterprise Center (TEC) y Philadelphia Equity Alliance (PEA) se asociaron durante cuatro meses para crear planes de negocios y plasmarlos en el libro “52nd Street Investment Playbook”, el cual se enfoca en expandir la propiedad local y comercial, generar empleo y ofrecer bienes y servicios de calidad.
El libro está conformado por más de 30 proyectos con costos específicos para atraer inversiones de programas gubernamentales, instituciones financieras, inversionistas y organizaciones filantrópicas, además de combinar subvenciones, deuda, capital e incentivos fiscales.

El corredor de la calle 52 está en el corazón del oeste de la cuidad. A mediados del siglo XX, surgió como un importante centro comercial y cultural para la comunidad afroamericana de esta zona. Este estaba conformado por numerosos negocios, clubes de jazz, cines, lugares de espectáculos, tiendas locales y restaurantes.
Lee también:Toque de queda para niños y adolescentes de Filadelfia
Al igual que muchos corredores comerciales urbanos, la calle 52 se ha visto afectada durante décadas por la suburbanización, el desarrollo de franjas orientadas a los automóviles, los minoristas nacionales de descuento, la competencia de pedidos en línea y la pandemia.
Aun así, el corredor sigue siendo un espacio de gran importancia para la ciudad. Todavía funcionan más de 130 negocios frente a la calle 52, se encuentra una importante estación de transporte público, un parque público y una biblioteca.
La calle está preparada para la inversión
Según el estudio realizados previamente para elaborar el libro , se determinó que el oeste de la ciudad está preparada para la inversión. Más de mil 300 viviendas están permitidas para la construcción, mientras que otras mil 900 están en trámite.

Otro de los puntos positivo que arrojó el estudio, es que el comercio minorista es respaldado por el vecindario, lo que indica que nuevos comerciantes contarán con el apoyo de la comunidad.
Estar ubicada cerca de los campus de Penn y Drexel, y contar con una de las estaciones de trenes elevados más concurridas de la Autoridad de Tránsito del Sureste de Pensilvania (SEPTA), son otros aspectos positivos para la inversión.
La calle 52 puede transformarse en un corredor de servicio comunitario que brinde a sus residentes productos y servicios de alta calidad, a través de grades negocios que brinden oportunidades de crecimiento en un entorno saludable y seguro.