El Departamento de Estado ha rediseñado los sobres para boletas provisionales que utilizan los condados para mejorar su legibilidad y hacerlos más fáciles de usar.
El Secretario de la Mancomunidad, Al Schmidt, declaró que estos cambios en los sobres para boletas provisionales tendrán un impacto positivo, al igual que los cambios que se implementaron en los materiales para el envío de boletas por correo hace dos años.
“Esta actualización de los sobres se produce tras el exitoso rediseño de los sobres y materiales para las papeletas de voto por correo que la Administración Shapiro implementó en 2023. Este rediseño de los materiales resultó en una disminución del 57% en los rechazos de papeletas de voto por correo en las elecciones generales de noviembre de 2024”, precisó Schmidt, durante una conferencia de prensa celebrada en Philadelphia.
En esas mismas elecciones, el 29,12% de las papeletas provisionales emitidas en Pennsylvania fueron rechazadas. La razón más común fue que el votante no estaba registrado, y la segunda fue un sobre de papeleta provisional incompleto.
Los sobres rediseñados presentan un diseño que indica claramente a los votantes qué campos deben completar, incluyendo los dos lugares donde se debe firmar el sobre.
Los sobres también agilizan el proceso para los trabajadores electorales, identificando qué campos deben completar antes y después de que el votante complete su papeleta provisional.
El departamento recibió comentarios sobre el diseño por parte de los funcionarios electorales de los condados de Philadelphia, Berks, Butler, Mercer y Greene, quienes mencionaron específicamente la necesidad de una mayor usabilidad tanto para los votantes como para los trabajadores electorales.

Omar sabir, presidente de los Comisionados de la Ciudad de Philadelphia, aseguró que el rediseño del sobre de la papeleta simplifica el proceso de votación provisional, lo que significa menos errores y menos papeletas rechazadas.
“Es fundamental para garantizar que se cuente cada voto elegible, y nos enorgullece liderar este esfuerzo multicondado junto con nuestros socios del Departamento de Estado”.
Lee también:Rachel Micah-Jones: una voz que defiende los derechos laborales de los migrantes
Los funcionarios electorales del condado pueden solicitar a un votante que vote con boleta provisional bajo ciertas condiciones. El electorado debe seguir las siguientes instrucciones:
- Completar frente a los funcionarios electorales las secciones del sobre de la boleta provisional etiquetadas como Declaración Jurada del Votante, Firma del Votante n.° 1 y Dirección Actual del Votante.
- Marcar la boleta provisional en un área accesible y privada del centro de votación.
- Sellar la boleta provisional dentro del sobre de confidencialidad.
- Sellar el sobre de confidencialidad dentro del sobre de la declaración jurada de la boleta provisional.
- Completar la sección Firma del Votante n.° 2 del sobre de la boleta provisional frente a los funcionarios electorales del centro de votación.
- Devolver el sobre sellado con la declaración jurada de la boleta provisional a un funcionario electoral del centro de votación.
- Recibir un recibo de identificación de la boleta provisional.
Los ciudadanos que deseen obtener más información sobre la votación en Pennsylvania, incluyendo las boletas por correo y provisionales, pueden llamar a la línea directa para votantes del Departamento de Estado, disponible todo el año, al 1-877-VOTESPA o visitar la página web aquí.