De acuerdo al representante estatal, el demócrata por Filadelfia, Stephen Kinsey, la propuesta presupuestaria para 2020-21 elaborada por el gobernador Tom Wolf, “es exactamente lo que se necesita para sentar las bases que preparen a Pensilvania para ser una mejor y más equitativa mancomunidad”.
El legislador por Filadelfia aplaudió las líneas de acción propuestas en el plan presupuestario para el segundo estado de la Unión, que tendrá un impacto significativo en el área educativa, un sector que requiere de atenciones urgentes.
Precisamente Kinsey se desempeña como presidente del subcomité de educación en el Comité de Apropiaciones de la Cámara. “Mi principal deber en el comité será trabajar sin descanso para asegurar que estas propuestas se concreten y se implementen”.
Puedes leer: Demócratas de Filadelfia estiman que el presupuesto de Wolf 2020-21 atiende al pueblo
Un análisis detallado del proyecto de ley de presupuesto para Pensilvania, denota que habrá para el estado y con un singular acento en Filadelfia, una fuerte inversión en las escuelas públicas y en la educación de la primera infancia, así como nuevas iniciativas de mano de obra para preparar a más trabajadores para los empleos de mayor demanda.
El Representante destacó entre otras cosas que el gobernador Wolf propuso un nuevo programa de becas para ayudar a los estudiantes del Sistema de Educación Superior del Estado de Pensilvania “a evitar la aplastante deuda estudiantil”.
“La deuda de los préstamos estudiantiles limita a los estudiantes universitarios a una vida de miseria y potencial ruina financiera”, dijo Kinsey.
“Estoy emocionado por estas disposiciones que no sólo proporcionarían alivio financiero a los graduados, sino que también abordan todas las etapas académicas en la vida de los jóvenes de Pensilvania para prepararlos para un futuro brillante.”
Poblaciones vulnerables
El representante estatal Stephen Kinsey, D-Phila, aplaudió el firme compromiso de Wolf en mantener a los habitantes de Pensilvania a salvo.
En el instrumento presupuestario propuso medidas adicionales para proteger a las poblaciones vulnerables y renovó su llamamiento a los legisladores para que aprobaran medidas para reducir la violencia con armas de fuego, incluida una ley de “bandera roja” y la comprobación universal de los antecedentes de los compradores de armas de fuego.
“Agradezco al gobernador Wolf el haber puesto 6 millones de dólares para iniciativas de seguridad pública en todo el estado, con 4 millones adicionales para Filadelfia. Estas medidas proporcionarían las protecciones vitales que las comunidades de todo nuestro estado necesitan desesperadamente para combatir esta crisis de salud pública que ha cobrado la vida de demasiadas personas”, dijo Kinsey, quien también lanzó recientemente una gira de seguridad pública a través del noroeste de Filadelfia llamada “Step Up, Stand Up”, buscando la ayuda del público para encontrar soluciones para combatir la violencia con armas de fuego.
Servicios para los abuelos
Kinsey también elogió el continuo apoyo de Wolf a los vulnerables de Pensilvania, señalando que el gobernador había anunciado previamente 8. 1 millones de dólares en nuevos fondos propuestos para proporcionar servicios a 1.700 personas en la lista de espera de los servicios a domicilio de OPTIONS.
OPCIONES es para personas de 60 años o más que son financiera o clínicamente inelegibles para la Asistencia Médica o servicios y apoyos a largo plazo.
En ese nuevo financiamiento se incluyeron $1.2 millones más para la capacitación de trabajadores de atención directa para apoyar a los trabajadores y a los que reciben servicios a largo plazo, para igualar la creciente población que envejece y disminuir el tamaño de la lista de espera, ya que la tendencia de usar servicios basados en el hogar y la comunidad en lugar de entornos institucionales ha aumentado la demanda de trabajadores de atención directa.
Puedes leer: Inició campaña anual para solicitar Crédito Federal por Ingreso del Trabajo
“Con muchas personas mayores eligiendo el cuidado en el hogar, es imperativo que Pensilvania provea las herramientas y el entrenamiento para los aspirantes a trabajadores de cuidado a través de un financiamiento adecuado”, dijo Kinsey. “Esto proporciona a los ancianos la autonomía de su cuidado de la salud y genera carreras”.