La cantante y actriz de 27 años, Demi Lovato, está utilizando su plataforma de redes sociales para encender las alarmas sobre aquellos que sufren diversos problemas, desde ansiedad hasta abuso, especialmente durante la incertidumbre en la pandemia por coronavirus.
Ha sido sincera durante mucho tiempo sobre sus problemas de salud mental, y ahora está alentando a otros a buscar ayuda si la necesitan.
Lovato publicó una foto en su cuenta verificada de Instagram que en una parte decía «los impactos del COVID-19 en la salud mental durarán más que el virus», un tema que ha sido compartido y divulgado por distintas organizaciones incluidas la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.
«Muchos se han quedado solos con sus pensamientos, sus ansiedades, sus abusadores, y están luchando con la incertidumbre de estos tiempos», escribió la artista en el mensaje que acompaña la imagen. «Es por eso que estoy ayudando a lanzar #TheMentalHealthFund (#ElFondoDeSaludMental, en español) para apoyar a las organizaciones que responden a la creciente demanda de orientación de crisis debido al COVID-19», añadió. «No estás solo. La ayuda es rápida, gratuita y estará disponible 24/7».
En 2015, la artista habló con Women’s Health sobre lo que es vivir con trastorno bipolar. «Fue una gran sensación descubrir que no había nada malo conmigo», dijo Lovato entonces. «Simplemente tengo una enfermedad mental».
Puedes leer: Celebración de cumpleaños de Stephen Sondheim incluirá a varias celebridades
Además, la también actriz explicó que la ayuda estará disponible en cuatro países: Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido e Irlanda. «También puede hacer una donación para brindar asesoramiento gratuito sobre crisis a las personas afectadas», aseveró en la publicación.
La intérprete de «I Love Me» ya logró recaudar más de USD 2 millones, pero también quiere dejar claro que la gente tiene la opción de pedir ayuda, y que cuando lo hagan, alguien estará ahí para escucharles.
«Es muy importante que las personas tengan estas líneas porque a veces te sientes realmente solo y no sabes a quién recurrir o con quién hablar. Tienes miedo de que estos pensamientos que tienes sean demasiado oscuros y necesitas orientación. Ahí es donde entra esto. Puede proporcionar ayuda a las personas que están luchando», explicó Lovato a la revista People.
«He estado haciendo ejercicio y caminando, me gusta pasear a mis perros. Al principio estaba haciendo yoga, pero lo dejé. [Voy a] volver a empezar eso, meditar […] cualquier cosa que te ayude a concentrarte y centrarte es realmente bueno para ti», detalló.
Incluso ha encontrado una nueva forma de hacer arte: el tomar fotografías de sus caminatas. Durante los paseos con sus perros, Lovato ha aprovechado el poder fotografiar la naturaleza. «Creo que me está comenzando a gustar mucho la fotografía», confesó.
En 2011, Lovato fue diagnosticada como bipolar tras acudir a un tratamiento de recuperación por abuso de sustancias, trastornos alimenticios e incluso episodios de autolesión. Desde entonces, nunca ha escondido su situación y ha luchado contra sus enfermedades y adicciones utilizando su propia fama para ayudar a otros que también sufren este tipo de desórdenes mentales.
https://www.instagram.com/p/B_NnrnnBYmk/?utm_source=ig_embed