La actriz ganadora del Oscar, Monique Hicks, demandó a Netflix, acusando a la gigante el streaming de discriminación racial y de género al hacerle una oferta de bajo perfil por un espectáculo de comedia en vivo de una hora y negarse a negociar un trato justo.
Monique, quien ganó en el 2009 un premio de la Academia a la mejor actriz de reparto por la película “Precious”, aseguró que Netflix le ofreció 500 mil dólares por un especial de comedia en 2017.
Ella considera que eso es una fracción de los 20 millones de dólares que paga por programa a comediantes masculinos como Ricky Gervais y Chris Rock, o comediantes blancos, como Ellen DeGeneres.
“Si bien el cielo parece ser el límite en lo que respecta al presupuesto de contenido de Netflix, estimado en 19 mil millones de dólares en 2019, aparentemente hay un límite en lo que respecta a la disposición de Netflix a pagar el talento de ciertas características demográficas, a saber, las mujeres negras”, refleja la actriz en su demanda, según medios de comunicación.
La comediante, conocida como Mo’Nique, presentó la demanda este jueves en Los Ángeles, alegando que Netflix mantiene una cultura corporativa insensible a los trabajadores negros y que está plagada de una falta de diversidad entre sus altos dirigentes. Busca daños no especificados por discriminación y represalias, entre otros reclamos.
Lee también:¡De lujo! Latin Grammy 2019 premió la mejor de la música
Entre tanto, Netflix se negó a entablar negociaciones y presentó su oferta en términos de “tómalo o déjalo”.
Este no es primer caso parecido que enfrenta Netflix. El servicio de streaming llegó a los titulares el año pasado cuando se reveló que a Claire Foy, la actriz que interpretó el papel principal de la Reina Isabel II en The Crown, se le pagaba 14 mil dólares menos por episodio que a Matt Smith, quien interpretó al Príncipe Felipe en la misma serie de televisión.
Netflix luego le pagó a Foy 275 mil dólares para compensar la diferencia.