Mientras la Southeastern Pennsylvania Transportation Authority (Septa) continúa reforzando sus esfuerzos para mejorar la seguridad en el sistema de transporte, la Policía de Tránsito de la agencia informó una disminución del 6% en los delitos graves en 2025 en comparación con 2024, incluyendo una reducción del 33% en los incidentes de violencia armada.
Scott A. Sauer, gerente general de Septa, detalló que, si bien 2025 fue uno de los años más difíciles en la historia de la agencia de transporte, “nos mantuvimos enfocados en implementar mejoras en el sistema, especialmente en lo que respecta a la seguridad”.
“Desde su punto álgido durante la pandemia, la delincuencia ha seguido disminuyendo año tras año, gracias a la ampliación del cuerpo de policía de transporte público, las mejoras tecnológicas y de infraestructura, y otras iniciativas de seguridad”.
Según datos reflejados en el cuarto informe trimestral, la Policía de Tránsito también logró avances significativos gracias a una mayor aplicación de la ley contra la evasión del pago de tarifas y otras infracciones que afectan la calidad del servicio.
Además, se registraron reducciones en siete de las ocho categorías de delitos graves, incluyendo agresiones con agravantes y robos. La delincuencia grave disminuyó en los cuatro principales medios de transporte de Septa, incluyendo la Market-Frankford Line [L], Broad Street Line [B], los autobuses y el Tren Regional.
Lee también:Shapiro apuesta por salvar vidas y apoyar a las familias
Los delitos graves alcanzaron su nivel más bajo desde al menos 2015, y 2025 marcó el segundo año consecutivo en que las cifras totales se sitúan por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.
La Policía de Tránsito de Septa sigue dando prioridad a la lucha contra la evasión de tarifas, con un aumento del 48% en las acciones de control en comparación con el año anterior, mientras que las medidas para mejorar la calidad de vida aumentaron un 12%.
Más de 200 puertas de altura completa
Para evitar la evasión de tarifas antes de que ocurra, Septa tiene previsto instalar más de 200 puertas de altura completa de acceso a los andenes en 14 estaciones para este verano.
Septa también cuenta con una Unidad de Transporte de Superficie dedicada a garantizar el cumplimiento del pago de tarifas en autobuses y tranvías, donde el acceso no está controlado por torniquetes.
Charles Lawson, jefe de la Policía de Tránsito de Septa, aseguró a través de un comunicado que, con 250 agentes uniformados, la nómina de la policía de la agencia se encuentra en su nivel más alto en más de una década, “y otros 17 cadetes comenzaron su formación en la academia a principios de este mes”.
“Nuestros usuarios ven a los agentes nada más entrar en el sistema, y esta mayor presencia policial ayuda a disuadir a las personas de cometer delitos”.

El informe refleja una reducción del 33% en los incidentes de violencia armada. Foto septa.org


































Noticias Newswire








