La Delegación de la Cámara de Representantes de Filadelfia se reunió con el Comité de Educación del Consejo de la Ciudad para ayudar a abordar cierre de escuelas que afectan a cientos de estudiantes.
Morgan Cephas, presidente de la delegación de la Cámara de Representantes de Filadelfia, expresó su preocupación ante el cierre de las escuelas.
“Años de desinversión en las escuelas han llevado a esta situación perturbadora, la subfinanciación ha pasado factura a estos edificios. Esto es perjudicial y frustrante para los padres y estudiantes que ahora han sido arrojados a un estado de desorden”
Cephas aseguró que la comisión trabajará en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, el Philadelphia School District y la alcaldía, a fin de desarrollar un camino a seguir mientras se negocia el presupuesto de este año.

La reunión se realizó luego de que un sexto edificio escolar, Universal Vare Charter School, cerrara después de que se encontrara amianto en los instalaciones.
Christopher Rabb, representante estatal, elogió la reunión y enfatizó la necesidad de mantener las discusiones con todas las partes involucradas en beneficio del sistema escolar y de las familias afectadas.
“Esto incumbe a todas las partes interesadas locales, estatales y federales, venir a la mesa para abordar este asunto urgente y mantener a nuestras comunidades escolares seguras y apoyadas, al mismo tiempo que se abordan los problemas estructurales que lo llevaron a ello”.
Por su parte, Regina Young, también representante estatal, ofreció su perspectiva de la crisis no solo como legisladora, sino también como madre de dos hijos en el distrito escolar.
Lee también:María Quiñones Sánchez repaldó a Cherelle Parker
“Me preocupa mucho enviar a mis hijos a la escuela. Quiero asegurarme de que asistan a un espacio seguro donde su entorno les permita prosperar académicamente y ambientalmente. Necesito que el sistema funcione con fidelidad y transparencia”.
Cierre de universal vare
En Universal Vare, una escuela chárter en South 24th Street en el sur de Filadelfia, se encontró amianto dañado en yeso sobre las baldosas del techo del segundo piso.
Todavía no está claro qué tan extendido está el problema o por cuánto tiempo está cerrada la escuela, que opera en un edificio de distrito construido en 1924.

Los estudiantes de Universal Vare serán llevados en autobús a Universal Audenried High School en los días de prueba asignados para tomar sus exámenes; de lo contrario, las clases serán virtuales
El hallazgo se produce como resultado de una inspección en todo el distrito provocada por el descubrimiento de amianto en el edificio 21, ubicado en West Oak Lake, el cual fue cerrado el 1 de marzo.