La saxofonista María Elena Ríos acusó a la estrella de «Black Panther: Wakanda Forever» Tenoch Huerta de agresión sexual.
View this post on InstagramADVERTISEMENT
En una serie de tuits, la saxofonista y activista calificó al actor de Marvel de «depredador sexual». Ríos planteó las acusaciones esta semana luego de que una organización activista con sede en México, Poder Prieto, compartiera en las redes sociales un episodio del podcast «El Feisbuk de la Malinche» con la participación de Ríos. Aseguró que se hizo sin su consentimiento, pues no recibió el pago por este proyecto.
Oye MARCA de @poderprieto_mx
NO TIENEN CONSENTIMIENTO en difundir un material que no me quisieron pagar y que así como este, en varios me explotaron para trabajarles gratis.¿No aprenden verdad?
Aparte de violentos por defender al DEPREDADOR de @TenochHuerta, explotadores. pic.twitter.com/zeub6uEthv— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) June 8, 2023
Posteriormente, María Elena Ríos señaló a Poder Prieto como una «secta» que protege a un «violentador y depredador sexual». Huerta es portavoz de Poder Prieto, un colectivo de actores, miembros de los medios de comunicación y otras figuras que trabajan para combatir el racismo.
Puedes leer: Príncipe Harry declara en la corte contra medios británicos
Les dejé muy claro a mi salida de su secta que protege al violentador y DEPREDADOR sexual de @TenochHuerta que no publicaran nada de mí. Todavía fueron a buscarme a un concierto bola de hipócritas para evitar escándalos por su película de @MarvelLATAM.
No ando jugando @LaMZapata https://t.co/3wf1ofyFx1
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) June 10, 2023
Esperamos el derecho de réplica.
Se nos acusa de no haberle pagado por este podcast. No le podemos pagar algo que NO es producción nuestra. Y no lo publicamos, solo se recomendó ese contenido como recomendamos contenido casi todos los días… https://t.co/sTM3tdO8rV— Poder Prieto (@poderprieto_mx) June 10, 2023
A través de Instagram, el actor mexicano lanzó un comunicado, explicó que hace un año, él y María Elena Ríos salieron durante algunos meses. «Fue totalmente consensuado en todo momento», y añadió que fue una relación «amorosa, cálida y de apoyo mutuo».
Posteriormente, afirmó que la relación terminó y que Elena «comenzó a tergiversar» sus interacciones y como resultado contrató desde hace unos meses a un equipo legal para que hicieran las acciones correspondientes.
María Elena Ríos es sobreviviente de un ataque con ácido que vivió en 2019 en Oaxaca realizado por su ex pareja.
