Dalia Marleny Bernal es una santandereana con corazón costeño. Llegó a Bogotá en el año 93, estudió locución y producción de medios audiovisuales; se hizo profesional en Comunicación Social y Periodismo, carrera que complementó con una especialización en mercadeo estratégico.
“La señorita Dalia”, como le dicen sus oyentes, ha sido una de las mujeres más influyentes en la promoción y difusión del vallenato en Colombia. Logró pasar la barrera de enfrentarse a un género machista por excelencia y ha sentido las vivencias de toda una cultura musical que representa al país en el mundo. La música de caja, guacharaca y acordeón ha sido su pasión en los medios. Una mujer que durante varios años lideró una emisora de vallenato las 24 horas y actualmente es la directora de la emisora número 1 en Bogotá, Olímpica Stéreo.
Ver más:Una mirada al vallenato con Mauricio Gómez
En medio de su vida de música, cultura, festivales vallenatos, conciertos y artistas, encontró su alma gemela en el galán del vallenato Penchy Castro, uno de los intérpretes del género más representativo por su estilo y autenticidad. De ese amor vallenato nacieron Nicolás Alfonso y Juan Sebastián, dos cachacos con corazón costeño.
Dalia lleva el vallenato en su corazón, y ha seguido de cerca el crecimiento musical de todos los artistas en sus estilos, románticos, tradicionales, y las nuevas generaciones. Con reconocimientos en Colombia por parte de la sociedad colombiana de prensa, nominada por segundo año consecutivo como mejor locutor que apoya el vallenato en los Upar Awards 2023, presentadora en premios Monitor Latino en Colombia, Dalia Marleny sigue siendo una guerrera de la cultura vallenata.
Por: Redacción Agencias