Dalai Lama espera llegar a los 110 años

El líder espiritual tibetano afirma que duerme nueve horas diarias y practica horas de meditación todos los días enfocadas en la compasión y en la no violencia

Dalái Lama

Compartió una serie de hábitos que él mismo lleva a cabo para alcanzar la longevidad. Foto Instagram

El exiliado líder espiritual tibetano, el Dalái Lama dijo que espera llegar a los 110 años. El Dalái Lama escapó a India en 1959 luego que tropas chinas aplastaran un intento de rebelión en Tíbet.

Pekín considera al ganador del Premio Nobel de la Paz como un promotor de la división, aunque ahora defiende un “camino intermedio” con China, que busca la autonomía, pero no la independencia para Tíbet.

Hace algunos años confesó que tal vez no tenga un sucesor.

El Dalái lama es el mayor representante de la Administración Central Tibetana, es considerado la reencarnación de Avalokitesvara, el bodhisattva de once cabezas y mil brazos que representa la compasión humana. El cargo lo ostenta Tenzin Gyatso y a su edad de 86 años.

En un discurso enfocado al cuidado de la salud, organizado por Dr. Reddy Foundation, y expresó un saludo «con sinceridad y de todo corazón», a todas las personas que ven su vida como algo «útil».

Puedes leer: Dalái Lama pidió acción climática urgente

Compartió una serie de hábitos que él mismo lleva a cabo para alcanzar la longevidad. En primer lugar, explicó que cuando una mente se encuentra «perturbada» tiene un efecto negativo en la salud de las personas. Asimismo, afirmó que practica la meditación durante algunas horas diarias, enfocando su mente en karuna (compasión) y ahmsa (no violencia).

Estos conceptos traen la paz mental a las personas, que desembocarán en felicidad, salud y longevidad.  Además, afirmó que consigue dormir nueve horas diarias gracias a la «tranquilidad» que alcanza. «Creo que es porque tengo tranquilidad, puedo dormir profundamente durante nueve horas, sin importar lo que suceda a mi alrededor», expresó el líder espiritual.

Exit mobile version