La alta gama deportiva que se materializa en los modelos Cupra Leon y Cupra Leon ST PHEV, coronará el mercado automovilístico europeo en 2021 con berlinas híbridas que acelerarán el pulso de los entusiastas en las autopistas.
El Cupra León será uno de los seis modelos electrificados de Seat que llegarán a sus concesionarios a comienzos de 2021. Antes de finales de 2020, tras la renovación del SEAT León, que se producirá el próximo verano, CUPRA ofrecerá las versiones “reanimadas” de este modelo, el Cupra León y el CUPRA León ST (Estate o familiar). Ambos contarán con mayores prestaciones y se lanzarán su propio distintivo.
CUPRA, es una empresa española que fabrica automóviles de gama deportiva cuyo propietario es la empresa automotriz SEAT. La nueva submarca de esta, fue mostrada oficialmente el 22 de febrero de 2018 en Sant Pere de Ribes (Barcelona) en un acto especial para la prensa, donde presentó su primer modelo, pero ahora se exhibe bajo su propio anagrama, en dos versiones del León, con un tren motriz híbrido enchufable bajo su capó.
Después de más de 20 años de historia y un gran éxito de la gama Cupra, el 31 de enero de 2018 SEAT anuncia que Cupra pasara de ser el acabado deportivo a ser la submarca deportiva de SEAT, el cual integrara un logotipo específico para la nueva marca, consistente en una C y su simétrica dándoles una perspectiva a las dos C en forma de puente cruzadas, consiguiendo un logotipo trivial en forma de un triángulo invertido y en color cobre.
Puedes leer:Serie F de Ford mostró lado positivo en balance de trimestre
La próxima Cupra León se ofrecerá como un plug-in híbrido, y será sólo uno de los seis electrificados de Seat en llegar a los concesionarios a comienzos del 2021.
Se esperaba que la sub-marca de alto rendimiento del fabricante español ofreciera el León más rápido disponible con su propio distintivo después de que la nueva generación de autos salga a la venta el próximo verano.