Los cultivadores de marihuana legal de New Jersey se verán obligados la a “destrucción del producto” y a despedir personal si el mercado de consumo no abre pronto. Afirman que están repletos de “weed”, y ahora les preocupa tener que tomar medidas drásticas si los trámites no se aceleran.
“Odio decir esto, pero es posible que tengamos que empezar a destruir el producto y que tengamos que empezar a despedir a la gente, porque parte de la anticipación es que también se aumenta el personal”, dijo James Leventis, un ejecutivo de Verano New Jersey, que tiene una instalación de cultivo y procesamiento en Readington Township y tres tiendas en Elizabeth, Lawrence Township y Neptune.
Puedes leer: La marihuana para uso medicinal
Durante meses, Verano junto a miembros de la Asociación de Comercio de Cannabis ha estado presionando al estado para que les permita vender al público. Sin embargo, las iniciativas comerciales se encuentran retrasadas.
Curaleaf Northeast Regional President, @PatJonsson spoke with @News12NJ about New Jersey's recreational cannabis rollout and how Curaleaf is ready to serve the adult-use market. #Curaleaf https://t.co/rW8PvJytr9
— Curaleaf (@Curaleaf_Inc) January 28, 2022
Según reporta nj.com, la agencia estatal creada para regir la incipiente industria, la Comisión Reguladora del Cannabis, ha dicho sin ambages que estas mismas empresas que exigen abrir aún no han cumplido con las estipulaciones de la ley de la marihuana.
Requisitos pendientes
“La ley está en vigor desde el 22 de febrero de 2021”, dijo Jeff Brown, director ejecutivo del CRC en la reunión pública de la semana pasada. “Ha señalado claramente que los centros de tratamiento alternativos (como Verano) necesitan tres cosas: la aprobación municipal, el suministro necesario pertinente para poder atender a su base de pacientes y la capacidad operativa para seguir prestando servicios e incluso ampliar el acceso.”
La ley firmada por gobernador Phil Murphy sostiene que el mercado de la marihuana podía abrirse seis meses después de que la comisión adoptara las normas para el sector, lo que ocurrió el 19 de agosto, por lo que a mediados de febrero de 2022 se autoimpuso un plazo para abrir. La ley también dice que la comisión está obligada a notificar con 30 días de antelación el inicio de las ventas. Sin embargo, el cumplimiento de ambos plazos se antoja sombrío.
Puedes leer: Lo que necesitas saber acerca de la prohibición de pruebas de marihuana
Verano, que abrió en febrero de 2020 como centro de tratamiento alternativo, dijo que presentó su solicitud de ampliación hace más de un mes y está a la espera de la aprobación del CRC.
Por tratarse de un material orgánico, el cannabis empieza a descomponerse con el tiempo. Incluso si se almacena correctamente, después de seis meses el producto puede volverse rancio y perder su aroma y potencia. En el peor de los casos, la hierba puede enmohecerse.