¿Cuáles son las ciudades más habitables en 2021?

habitables

Nueva Zelanda ha recibido muchos elogios por su gestión de la crisis. Foto de Bence Kondor en Pexels

Tras más de un año de pandemia, la crisis sanitaria, los cierres de fronteras y los confinamientos siguen afectando a millones de personas en todo el mundo, al punto de preguntarse cuáles ciudades son más habitables.

Sin embargo, a algunos destinos les ha ido mucho mejor que a otros en la gestión del virus, lo que significa que los que viven allí pudieron volver a una apariencia de vida normal mucho más pronto, es decir ser completamente habitable.

Nueva Zelanda ha recibido muchos elogios por su gestión de la crisis, por lo que no es de extrañar que una de sus ciudades haya sido nombrada la ciudad más habitable del mundo en 2021.

Auckland ocupa el primer puesto en el Índice Global de Habitabilidad de The Economist Intelligence Unit, que incluye 140 ciudades de todo el mundo, gracias a su éxito en la rápida contención de la pandemia, lo que permitió levantar las restricciones desde el principio.

La lista anual no salió en 2020, pero la austriaca Viena, número uno tanto en 2018 como en 2019, cayó por completo del top 10 tras verse fuertemente afectada por la COVID, y ahora ocupa el puesto 12.

La capital de Nueva Zelanda, Wellington, se convirtió en la cuarta en la lista de este año, empatando con Tokio, Japón y cuatro ciudades de Australia, donde se han aplicado duros controles fronterizos durante toda la crisis.

«Las ciudades que han subido a la cima de la clasificación este año son en su mayoría las que han tomado medidas estrictas para contener la pandemia», explicó Upasana Dutt, de The Economist Intelligence Unit, en un comunicado.

«El duro confinamiento de Nueva Zelandia permitió que su sociedad se reabriera y que los ciudadanos de ciudades como Auckland y Wellington disfrutaran de un estilo de vida similar al de antes de la pandemia».

Puedes leer: ¡Hospedaje de lujo! Palacio de Versalles abre su primer hotel

El índice considera más de 30 factores cualitativos y cuantitativos que abarcan cinco grandes categorías: estabilidad (25%), asistencia sanitaria (20%), cultura y medio ambiente (25%), educación (10%) e infraestructuras (20%).

En Europa, Alemania registró los mayores descensos en la clasificación, especialmente la ciudad de Hamburgo, que cayó 34 puestos hasta el 47º de la lista.

Por otro lado, Damasco volvió a ocupar el último lugar «a medida que los efectos de la guerra civil en Siria siguen pasando factura», le siguen muy de cerca Lagos, en Nigeria, Puerto Moresby, en Papúa Nueva Guinea, y Dacca, en Bangladesh, que ocupaban puestos similares o idénticos en 2019.

Las ciudades más habitables del mundo en 2021

  1. Auckland, Nueva Zelanda
  2. Osaka, Japón
  3. Adelaide, Australia
  4. Wellington, Nueva Zelandia
  5. Tokio, Japón
  6. Perth, Australia
  7. Zúrich, Suiza
  8. Ginebra, Suiza
  9. Melbourne, Australia
  10. Brisbane, Australia

Las ciudades menos habitables del mundo en 2021

  1. Damasco, Siria
  2. Lagos, Nigeria
  3. Port Moresby, Papúa Nueva Guinea
  4. Dacca, Bangladesh
  5. Argel, Argelia
  6. Trípoli, Libia
  7. Karachi, Pakistán
  8. Harare, Zimbabue
  9. Douala, Camerún
  10. Caracas, Venezuela
Exit mobile version