Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron en Nuevo México a una camioneta que les parecía sospechosa y para su sorpresa el chofer era un chico de apenas 13 años. Ahora reclutan menores de edad.
El “niño coyote” transportaba a diez inmigrantes indocumentados. Entre los detenidos se encontraba una niña migrante que viajaba sola a Estados Unidos.
Del pequeño que fue acusado de tráfico de personas sólo se sabe que es ciudadano estadounidense. Por ahora se encuentra bajo la custodia de la policía estatal de Nuevo México. Hace algunos días, la Patrulla Fronteriza apresó a otro menor de edad relacionado con el tráfico de 13 personas.
Te puede interesar:Gobernador de Texas denuncia que coyotes usan TikTok para reclutar personal
Los dos menores capturados por las autoridades movilizaron a 23 inmigrantes indocumentados. “Ambos esquemas de tráfico de personas involucran a conductores adolescentes ciudadanos estadounidenses”, dijo a través de Twitter Peter Jaquez, jefe de la Patrulla Fronteriza en dicha zona.
A los agentes de la Patrulla Fronteriza les preocupa el drama que involucra a menores de edad de lado y lado. Cada vez más aumenta el número de niños nacidos en EE.UU. que recluta el crimen organizado.
En Sunland Park, Santa Teresa, Nuevo México, uno de cada cuatro choferes detenidos por ser coyotes tenía menos de 18 años, según la agencia Reuters. Entre los detenidos, de California a Texas, había estudiantes destacados, incluso atletas premiados.
Te puede interesar:Dos coyotes colombianos pasarán sus vidas en cárcel de Florida