La Corte Suprema rechazó un recurso que quería impedir que el gobierno federal contacte con las plataformas de redes sociales para que retiren contenidos que considera problemáticos.
El caso surge de una demanda presentada por los fiscales generales republicanos de Luisiana, sur, y Misuri, centro, en la que estiman que funcionarios gubernamentales fueron demasiado lejos en sus esfuerzos por combatir la desinformación sobre las vacunas y las elecciones.
Por una mayoría de seis votos, los de los tres progresistas y tres de los seis conservadores, incluido el presidente John Roberts; los jueces de la Corte Suprema dictaminaron que no tienen legitimidad legal para demandar.
Tal y como informó la agencia de noticias AFP, la Corte Suprema ya había suspendido un fallo de apelación sobre este tema y ahora lo anula.
Un tribunal inferior había restringido la posibilidad de que algunos funcionarios y agencias del gobierno del presidente demócrata Joe Biden interactuaran con compañías de redes sociales para moderar su contenido.
Lee también:Corte Suprema denegó evaluar impugnación contra apuestas deportivas en Florida
Los conservadores alegan que el gobierno presionó o se confabuló con plataformas de redes sociales como Facebook y X para censurar contenidos de la derecha con el pretexto de luchar contra la desinformación.
En nombre de la mayoría, la jueza de la Corte Suprema Amy Coney Barrett estimó que el tribunal de apelación se ha “equivocado” al considerar que los demandantes tenían legitimación. No “probaron” un riesgo significativo de perjuicio atribuible a los contactos entre funcionarios federales y las redes sociales.
Por: AFP